Batallas espaciales con CDF Starfighter

Siguen las buenas noticias para los fans del combate espacial, y esta vez el protagonista es CDF Starfighter, un juego de acción a bordo de naves espaciales para uno o varios jugadores que bebe de clásicos como Wing Commander y Freespace.

10 OCT 2015  10:31

Juanlo

3 comentarios

Batallas espaciales con CDF Starfighter

 

El desarrollo del juego comenzó en enero de este mismo año por Mag Studios, una compañía liderada por Shaun Williams. Si este nombre no os dice nada, se trata del creador de la saga Ghostship, que tenía un enorme potencial para convertirse en un gran título de realidad virtual, pero cuyo destino quedó truncado por el abandono del Unreal Development Kit por parte de Oculus, que prefirió centrar sus esfuerzos en Unreal Engine 4 dejando a algunos proyectos como este en la estacada. Así pues, Ghostship se quedó anclado al DK1 y al antiguo SDK, pero por suerte para todos nosotros, el talento de Shaun le ha permitido seguir adelante y volcar sus esfuerzos en CDF Starfighter, que ya ha obtenido luz verde en Steam y del cual acaba de ser publicado el primer vídeo con gameplay real.

 

 

En esta ocasión, Shaun ha apostado por Unreal Engine 4, con lo cual parece imposible que sufra el mismo destino que Ghostship. En CDF Starfighter dispondremos de una campaña no lineal para un jugador con todo tipo de misiones: escolta, ataque, defensa... y por supuesto, habrá diversos modos multijugador para poder jugar con nuestros amigos, aunque de momento son pocos los detalles que se conocen, aparte de que incluirá los típicos Deathmatch y VS. La mecánica del juego va a ser sencilla, no tendrá el trasfondo ni la complejidad de Elite Dangerous o Star Citizen, y se va a centrar más en la acción instantánea. El juego llegará a principios de 2016, y se espera que sea compatible con todos los HMDs soportados por Unreal Engine 4, aunque a lo largo de las próximas semanas habrá una beta cerrada para Oculus Rift y OSVR. Esta claro que los fans del combate espacial vamos a tener serios problemas para elegir entre tantos títulos. ¡Bendito problema!

 

CDF Starfighter

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Tiene tambien muy buena pinta. Aunque yo particularmente me quedo con el Elite!
    0 0
  • Parece un Freespace vitaminado.

    En principio me llama la atención la idea. Tanto Elite como Star Citizen son planteamientos mucho más complejos, este parece tomar el enfoque de Freespace: misiones de combate, sin más. Lees el briefing, llegas a la zona de combate, y en menos de un minuto estás ya enfrascado en una trifulca.

    La campaña de Freespace 2 tenía misiones realmente apoteósicas, si se lo curran en ese sentido, y nos dan batallas lo suficientemente complejas o espectaculares, este juego podría estar bien.

    Aún así, lo cierto, es que el empaque artístico no me convence en absoluto. Ese logo FEO, esas tipografías cutres en la interfaz de la nave, una cabina excesivamente plana... Y lo que es el vuelo tampoco me ha dicho demasiado, pero estando en un estado tan temprano es demasiado pronto para juzgar.

    En fin, le seguiré la pista.
    0 0
  • Ojalá tengan suerte,ahora que han optado por unreal engine 4.Está claro que no tendrá la complejidad de los otros titulos pero creo que puede salir un buen titulo,como alternativa o mas bien para complementarlo.Me gusta que exista variedad,y de momento no pinta mal.
    0 0