Minecraft llegará a Oculus Rift y Gear VR

Después del culebrón entre Oculus y Markus Persson, creador de Minecraft, llegan las buenas noticias que todos esperábamos: Minecraft llega oficialmente a Oculus Rift y Gear VR.

25 SEP 2015  12:08

Juanlo

6 comentarios

Minecraft llegará a Oculus Rift y Gear VR

La historia de amor y odio entre Minecraft y Oculus llega a buen puerto con el anuncio de ayer durante el Connect 2, pero antes vamos a hacer un poco de historia. Todo empezó con la visita de Marcus "Notch" Persson a las oficinas de Oculus en marzo de 2014, poco antes del anuncio de la adquisición de Oculus por parte de Facebook. El creador de Minecraft y John Carmack hicieron muy buenas migas y todo apuntaba a que el soporte oficial de Oculus Rift para Minecraft era cuestión de tiempo. Y decimos soporte oficial porque existe un mod llamado MinecRift que permite utilizar el juego en nuestro DK2.

 

MinecRift

 

Pues bien, tras el revuelo causado por el anuncio de Facebook, la relación de la empresa fundada por Palmer Luckey con Notch se enfrió bastante, hasta el punto de que canceló el acuerdo con Oculus para llevar Minecraft al Rift, afirmando literalmente que "Facebook le ponía los pelos de punta". Todo esto sucedía apenas un par de semanas después del acuerdo inicial. Sin embargo, en septiembre de este mismo año, Notch atravesó, irónicamente, por una situación muy similar a la de Oculus al vender Minecraft a Microsoft. Eso parecía indicar que se desvanecían definitivamente las esperanzas de disfrutar del popular sandbox en la plataforma de Oculus.

 

Sin embargo, en junio de este año se dio una nueva vuelta de tuerca al culebrón con el anuncio de la colaboración entre Oculus y Microsoft: soporte en Windows 10 para el Rift, inclusión de un mando de Xbox One con el mismo, streaming desde Xbox One al Rift... las buenas relaciones entre las dos compañías allanaban el camino para una posible llegada de Minecraft a la realidad virtual.

 

Palmer obsequia a la audiencia con regalos de Minecraft

 

Y finalmente fue ayer Palmer Luckey quien, lleno de entusiasmo, anunciaba que Minecraft Windows 10 Edition sería compatible con Oculus Rift oficialmente, procediendo inmediatamente a lanzar algunos objetos de merchandising de Minecraft a la audiencia. Una par de horas después, John Carmack aunció que el juego también estaría disponible en Gear VR, aunque dada la potencia de los dispositivos móviles el genio ha tenido que utilizar toda su magia en esta adaptación. Así pues, esperamos que dentro de unos meses podamos asistir al feliz desenlace de esta enrevesada historia, y es que bien está lo que bien acaba.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Dos dudas:

    -¿Han comentado algo sobre el soporte para los Touch? Porque con pad estará bien, pero el Minecraft pide a gritos el uso de controladores con posicionamiento e interacción con el entorno.

    -¿Se supone que es exclusivo para Oculus o no han dicho nada en concreto sobre eso? Lo digo porque parece que MS también era amiguita de HTC.
    0 0
  • A ver si alguien más lo comenta, pero yo no oí nada respecto a los Touch. Me extrañaría que no añadieran soporte, ya que el mod MinecRift permite usar Razer Hydra y el juego se presta a ello. En cuanto a lo de la exclusividad, de momento no han dicho nada.
    0 0
  • Juanlo:A ver si alguien más lo comenta, pero yo no oí nada respecto a los Touch. Me extrañaría que no añadieran soporte, ya que el mod MinecRift permite usar Razer Hydra y el juego se presta a ello. En cuanto a lo de la exclusividad, de momento no han dicho nada.


    De hecho si buscas en Youtube por Vivecraft tienes unos cuantos vídeos de lo que podría ser un Minecraft con ese tipo de controladores, y la verdad es que es impresionante la soltura y la naturalidad que se puede conseguir.

    0 0
  • Vivecraft es solo un editor creado por alguien, no el juego "minecraft" como tal.
    En cualquier caso, precisamente minecraft tiene que cansar muchisimo jugarlo con touch o similares, para un editor parece que tiene mas sentido.

    Por otro lado con oculus touch me preocupa mucho el tema del soporte a los 360º que aún está por ver...
    0 0
  •  jjdelalamo:Dos dudas:

    -¿Han comentado algo sobre el soporte para los Touch? Porque con pad estará bien, pero el Minecraft pide a gritos el uso de controladores con posicionamiento e interacción con el entorno.

    -¿Se supone que es exclusivo para Oculus o no han dicho nada en concreto sobre eso? Lo digo porque parece que MS también era amiguita de HTC.


    Hola!

    Lleva soporte nativo para touch y otros dispositivos de movimiento.

    Esta versión de minecraft esta reescrita (ya no usa java) desde cero y va como un tiro, en mi portátil he pasado de sufrir para llegar a 40 a pasar ahora sin problemas de 60 así asi tengo un 50% más de frames sin tocar nada en HW.
    0 0
  • En realidad yo ya daba por Hecho que Minecraft de Windows10 iba a tener soporte para Oculus, en cuanto vi el anuncio de la colaboración entre ellos, incluso con la existencia de las Hololens

    Pero el Minecraft JAVA, el que todos conocemos, el que hemos hecho servidores, modeado a nuestro antojo, con el que nos hemos pasado horas y horas en diferentes escenarios (y por favor, eliminad de vuestra mente los dichosos skywars de mi comentario..), y etcs... ese mucho me temo que (aparte del trabajazo de StellaArtois con su Minecrift), nos vamos a quedar con las ganas.

    Pero oye.. la vida es así. No digo que sea ni bueno ni malo, pero personalente Minecraft Windows 10 me trae sin cuidado.
    0 0