Gran éxito de Immersed Europe

6 SEP 2015  13:04

Redacción

6

El evento Immersed Europe ha reunido en Murcia a muchos grandes nombres del panorama internacional de la realidad virtual y las tecnologías inmersivas, siendo todo un éxito esta primera edición.

No hay duda de que España y, más concretamente, la ciudad de Murcia, han hecho historia al convertirse en la sede del primer gran evento europeo dedicado íntegramente a la realidad virtual y a las tecnologías inmersivas. Immersed Europe, organizado por The Immersive Technology Alliance, se ha celebrado los días 3 y 4 de septiembre en la Facultad de Económicas del Campus de Espinardo, donde se han dado cita decenas de profesionales que han tenido ocasión de conocerse en persona, mostrar sus productos e intercambiar opiniones sobre la pasión común que los une a todos. Neil Schneider, Director Ejecutivo de la ITA, nos confesó que el evento ha superado con creces todas sus expectativas, no solo por la calidad de las presentaciones y demostraciones en vivo, sino por la tremenda afluencia de público en el momento en que la feria abrió sus puertas a todos durante la tarde del viernes.

 

Sala de Immersed Europe

 

El evento se ha desarrollado en dos salas. La primera es la que podéis ver en la imagen de arriba, donde los asistentes han colocado sus stands para realizar demostraciones en vivo de sus productos, mientras que las distintas charlas y paneles tenían lugar en el salón de conferencias, que podemos ver en la siguiente imagen poco antes del inicio de las sesiones.

 

Salón de conferencias en Immersed Europe

 

Y no hay duda de que los ponentes han dejado el listón muy alto de cara al año que viene. Empresas internacionales de la talla de Sony, AMD, Crytek, Unreal Engine, Sphericam, IM360, nDreams, Cubicle Ninjas, Gordon’s Arcade, One Caring Team y Starbreeze Studios entre otros compartían cartel con lo más potente del software y hardware español como InMediaStudio, NeuroDigital, Droiders, EstudioFuture, Rectangular Studios, Zakato… y no podíamos dejar de hacer una mención especial a ImmersiON-VRELIA, cuyo empeño y participación han sido absolutamente determinantes en la organización de Immersed Europe.

 

StarVR

 

Hemos tenido el privilegio de asistir a conferencias y debates realmente interesantes, así como de probar dispositivos que rara vez se pueden ver en nuestro país, y nos consta que algunos llegaban por primera vez a España: HTC Vive fue presentado en Barcelona, pero castAR y StarVR han aterrizado por primera vez entre nosotros. Durante los próximos días iremos dando más detalles de nuestras experiencias y comentaremos algunas de las charlas y ponencias más interesantes.