Samsung también apuesta por Fove

Que Oculus y Samsung trabajen juntos en Gear VR no significa que el gigante coreano no evalúe otras opciones, como demuestra su inversión en el visor FOVE y su tecnología de foveated rendering.

26 JUN 2015  8:35

Juanlo

4 comentarios

Samsung también apuesta por Fove

Cuando todavía falta una semana para que concluya la campaña de Kickstarter de FOVE, que ya ha superado con creces su objetivo de $250,000, Samsung Ventures ha invertido una cantidad no desvelada en la compañía, lo cual habla muy bien acerca de la calidad y posibilidades de futuro de FOVE, que además anunció en la última actualización de Kickstarter su intención de integrarse en el sistema Lighthouse de Valve y en SteamVR.

 

 

Desconocemos si esta inversión podría tener algún tipo de repercusión en futuras versiones de Gear VR o de nuevos dispositivos de realidad virtual fabricados por Samsung. Es evidente que la incorporación de la tecnología del foveated rendering (dibujar con más calidad la zona de la pantalla a la que miran directamente nuestros ojos) para poder ofrecer un buen rendimiento en resoluciones 4K y superiores puede resultar de gran utilidad, al igual que la opción de interactuar con las aplicaciones utilizando simplemente nuestra mirada. Desde luego las cosas pintan cada vez mejor para FOVE.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Arasder

    Anónimo

    evidentemente samsung no pone todos sus huevos en una canasta XD
    0 0
  • Samsung, el gigante capaz de unificar un estandar de RV entre Oculus VR y Valve. Ya lo predije en el 78. ¬_¬
    0 0
  • Pues con la tontería no tiene pocos apoyos, y sí tiene una tecnología que ni Oculus ni Valve veían cercana.

    Con una pantalla de 2560 x 1440, baja persistencia, 90fps (esperan), FOV como la competencia, headphones...
    Cuidadín, a ver si va a ser esta compañía la que se lleve el gato al agua.

    0 0
  • Ciertamente, ya sea para usarlo como interfaz, para enriquecer la expresividad de los avatares o para implementar el foaveated rendering es una característica muy interesante para añadir a los HMD de RV, en el futuro.

    Si lo más avanzado que tienen es el seguimiento ocular eso es algo que se puede añadir a otros HMD sin mucha dificultad. La gente AltSpaceVR han hecho algunos experimentos modificando un DK2 al que han añadido seguimiento ocular. Las cámaras y tecnología para ello se lo proporcionó una empresa con cerca de 20 años de experiencia en el tema, SMI.

    Se puede leer en la web de Recode : recode.net/2015/06/08/my-eyes-are-up-here-eye-tracking-comes-to-virtual-reality-social-network-altspacevr/

    SMI sells an upgrade package to add eye tracking to the Oculus Rift DK2, a developer prototype of the VR headset released more than a year ago. Reached via email, SMI’s OEM business director Christian Villwock confirmed that the company is considering something similar for the consumer version of the Rift, due out next year.


    SMI vende un paquete de actualización para agregar seguimiento de los ojos a la Oculus Rift DK2, un prototipo para desarrollado del cascod de RV lanzado hace más de un año. A través de correo electrónico, el director de negocios OEM de SMI Christian Villwock confirmó que la compañía está considerando algo similar para la versión de consumo del Rift, para el próximo año.

    0 0