Samsung también apuesta por Fove

26 JUN 2015  8:35

Redacción

4

Que Oculus y Samsung trabajen juntos en Gear VR no significa que el gigante coreano no evalúe otras opciones, como demuestra su inversión en el visor FOVE y su tecnología de foveated rendering.

Cuando todavía falta una semana para que concluya la campaña de Kickstarter de FOVE, que ya ha superado con creces su objetivo de $250,000, Samsung Ventures ha invertido una cantidad no desvelada en la compañía, lo cual habla muy bien acerca de la calidad y posibilidades de futuro de FOVE, que además anunció en la última actualización de Kickstarter su intención de integrarse en el sistema Lighthouse de Valve y en SteamVR.

 

 

Desconocemos si esta inversión podría tener algún tipo de repercusión en futuras versiones de Gear VR o de nuevos dispositivos de realidad virtual fabricados por Samsung. Es evidente que la incorporación de la tecnología del foveated rendering (dibujar con más calidad la zona de la pantalla a la que miran directamente nuestros ojos) para poder ofrecer un buen rendimiento en resoluciones 4K y superiores puede resultar de gran utilidad, al igual que la opción de interactuar con las aplicaciones utilizando simplemente nuestra mirada. Desde luego las cosas pintan cada vez mejor para FOVE.