¿Quieres probar “Jump”? Te explicamos cómo Enviado por la comunidad

26 JUN 2015  8:47

naimaD

1

Google y GoPro escucharán propuestas de distintos profesionales para probar los usos diversos que se le puede aplicar a su revolucionario sistema de cámaras, que aún no ha salido al mercado.

Google y GoPro andan a la busca de profesionales que deseen testar “Jump”, antes de que dicho dispositivo salga al mercado. Para ello, han colgado en la red un formulario en el que cualquier solicitante, desde distintos sectores en los que se considere que se puede sacar partido de su tecnología, soliciten ser tenidos en cuenta para dichas pruebas, redactando su área profesional y el uso que piensan darle al producto. Cine, arte o prensa son algunos ejemplos de industrias en las que se considera que Jump puede ser revolucionario, pero se escucharán propuestas que se realicen desde cualquier otra área profesional.

 

No se ha hecho oficial el número de patentes que serán entregadas para estas pruebas. Lo que sí que se ha dejado claro es que hará un ranking, según lo “asombrosas” que le resulten las propuestas, a la hora de determinar quiénes son los agraciados. Las personas que rellenen el formulario, pueden elegir entrar en la lista de correo de Google para ser informados periódicamente, novedades acerca de Jump u otros productos de Google en el área de la realidad virtual.

 

Google Jump

 

Para quien todavía no haya oído hablar del proyecto y sus posibilidades, Jump es un conjunto de 16 cámaras GoPro Hero4 dispuestas en círculo que permiten capturar imágenes en 360º de alta definición y ensambladas en una sola, con las que interactuar, posteriormente, en realidad virtual y sin necesidad de casco y en 3D. La creación de este dispositivo fue anunciada a finales del mes de mayo, dónde ya se dejó claro que, aunque el objetivo final es que es darle un uso comercial, al alcance de cualquier usuario, inicialmente será únicamente para profesionales de distintos sectores.

 

Google y GoPro invitan, pues, a los primeros usuarios de Jump a que muestren sus obras y progresos en YouTube para que todo el mundo pueda conocer las posibilidades de este producto con el que se pretende revolucionar el uso de herramientas de realidad virtual en escenarios reales.