Courage, juego cooperativo en un mismo PC para Oculus Rift

Courage nos propone una mecánica que puede funcionar muy bien en realidad virtual: la posibilidad de que dos jugadores cooperen, uno en el monitor y otro en el Oculus Rift, en una misma partida utilizando un PC.

25 JUN 2015  9:14

Juanlo

9 comentarios

Courage, juego cooperativo en un mismo PC para Oculus Rift

 

En Courage manejaremos a un niño que va acompañado por un espíritu en forma de lobo que es una manifestación de su coraje interior. El juego se divide en varios capítulos, y en cada uno nos deberemos enfrentar a uno de nuestros temores. Podemos descarga una demo compatible con Oculus Rift DK2 y asumir el papel de uno de los dos protagonistas si contamos con alguien que juegue con nosotros en nuestro PC, aunque también podemos utilizar dos equipos en red local.

 

Courage

 

El juego es un proyecto creado por 11 estudiantes de la Universidad de Derby en el Reino Unido en tan solo 12 semanas utilizando Unreal Engine 4.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Nuevas tecnologías ofrecen nuevos conceptos.

    Original, sí señor.
    0 0
  • Asi que estos son Glaaki. Un día habrá que hacer un estudio sobre la influencia de Cthulhu en la realidad virtual.



    Esos Bisshooossshhh....

    0 0
  • Jugador 1 con gafas y jugador 2 desde el teclado? No veo la formula ni oigo el sonido del dinero. Los gamers juegan solos y online, no persiguen a nadie por la casa para poder jugar y así enriquecer su experiencia de RV.

    Es un proyecto de unos estudiantes y servirá para hacer nota blablabla, ok pero solo es eso, un proyecto, un experimento, una experiencia dual para dos personas (1/2 experiencia para una de ellas sin RV) y que no tiene porque ser divertida si no se contempla una Inteligencia Artificial que te acompañe. Una IA es algo básico en todo videojuego, "así que niños...estáis suspendidos". ;-)
    0 0
  • Pues yo si lo he puesto en las gafas, se hace dando al boton de abajo en la cruceta del mando Xbox o pulsando la tecla R, pero al ponerse en modo oculus se duplica la doble pantalla, injugable vamos, a ver si lo arreglan
    0 0
  • yo si le veo utilidad,para jugar con mi hija por ejemplo, yo con el dk2 y ella en el monitor :)
    0 0