Quitando los auriculares del Rift

Muchos usuarios, especialmente en el sector audiófilo, han expresado sus reticencias sobre los auriculares integrados en el Oculus Rift. En este vídeo vemos cómo se pueden quitar de forma sencilla.

19 JUN 2015  9:08

Juanlo

32 comentarios

Quitando los auriculares del Rift

 

A pesar de la insistencia de Palmer en que los auriculares incluidos en el Rift son de una calidad muy por encima de la media, siempre habrá quien prefiera utilizar los suyos propios. En uno de los mejores reportajes del E3 sobre el Rift, grabado en vídeo por los chicos de Tested y resumido por nuestro compañero AOXE3D, comentan que la calidad del audio les pareció muy buena, así como el aislamiento del exterior. Pero en cualquier caso, Road to VR nos demuestra en este vídeo que, si queremos, podemos quitar los auriculares incluidos de forma bastante sencilla. Por cierto, para los que se sigan preguntando por el micrófono, en la entrevista anterior el propio Nate Mitchel confirma que el Rift incluye uno en su interior, aunque no ha querido dar muchos detalles al respecto.

Comentarios (32)

Enlace al foro
  • Pues el problema es que, al menos en Windows 7, puedes elegir por donde quieres que salga el sonido, si por el hdmi, por unos cascos usb, por la tarjeta de sonido, fácilmente... pero solo deja activar uno de ellos, no puedes enviar el sonido por dos a la vez. Ya estuve calentándome mucho la cabeza con eso cuando me compré los auriculares bluetooth ya que no había manera de sacar el sonido a la vez por estos y por la tarjeta de sonido (que es necesario para que funcione el buttkicker) así que tuve que renunciar a ellos si quería usar el buttkicker. Además ya lo advertía en el manual de buttkicker, que no se pueden usar auriculares usb, bluetooth y similares porque entonces queda inhabilitada la tarjeta de sonido. Supongo que con hdmi debe pasar lo mismo.

    Pero no me di por vencido y probé el Virtual Audio Cable que sirve justamente para hacer cosas así, pero aunque funcionó, había demasiada latencia entre una salida de audio y otra, con lo que yo escuchaba por ejemplo una explosión por los auriculares y el temblor en la silla llegaba más tarde, no iba sincronizado, con lo que se pierde toda la gracia.

    Lo que no se aun es si con Windows 10 existe la misma limitación. En Windows XP si no recuerdo mal no la había, a ver si en el 10 lo han arreglado. A ver si alguien que tenga la versión de prueba de Windows 10 lo puede confirmar.

    El programa que dices, el APO, no parece que sirva para esto, por lo que veo es para aplicar efectos de ecualización y tal al sonido. Pero gracias de todos modos por contestar.
    0 0