Para Nintendo, la realidad virtual actual es aburrida

Nintendo, que fue pionero de la realidad virtual con la fallida consola Virtual Boy, no parece que tenga intención de volver a plantearse su regreso a corto plazo.

18 JUN 2015  17:06

Juanlo

43 comentarios

Para Nintendo, la realidad virtual actual es aburrida

Leemos en Polygon que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, es muy pesimista en cuanto al regreso de la realidad virtual, a pesar de que esta tecnología está atrayendo muchas miradas en este E3. Reggie afirma que ellos están experimentando con la realidad virtual desde hace muchísimo tiempo, pero piensan que para que avance de verdad, tiene que ser una experiencia divertida y social. Y basándose en lo que ha tenido ocasión de ver hasta el momento, para Reggie la realidad virtual no es ni social ni divertida, no es más que tecnología.

 

Curiosamente, su discurso resultaba muy similar durante el E3 del año pasado, aunque por fortuna, otras grandes figuras dentro de la firma nipona no piensan igual, como por ejemplo el padre de Super Smash Bros, quien afirma sin tapujos lo mucho que se divierte con su propio Oculus Rift DK2.

Comentarios (43)

Enlace al foro
  • Nintendo puede decir esto pero creo saber lo que va a pasar.

    En una entrevista reciente (No me acuerdo si en esta o en otra) comentaban que querían ampliarse hacia otras plataformas como los celulares o PC. Les habían preguntado si podríamos ver sus juegos lanzados para sus consolas y dijeron que No. Pero si en realizar nuevo contenido.

    Reggie Fils-Aime pudo probar las demos de Oculus y se quedo hablando con Palmer un rato. Para mi que Nintendo desarrollara nuevo contenido para RV (Pero no iguales a los que tienen o los que pueden tener en la Wii e WiiU)
    0 0