Capcom se estrena en Morpheus con Kitchen

Capcom también ha querido dejar su impronta en Morpheus con Kitchen, una demo tecnológica que ha sido calificada como de las impactantes en la consola de Sony. 

18 JUN 2015  9:08

Juanlo

8 comentarios

Capcom se estrena en Morpheus con Kitchen

Por el momento no se han filtrado imágenes, pero los que la han probado aseguran que les ha puesto las pulsaciones a mil. La demo utiliza un motor propio desarrollado por Capcom que podría dar lugar a experiencias destinadas a la realidad virtual en PS4 gracias a Morpheus, y esperemos que no todas sean de terror. El gran aluvión de experiencias similares que vemos en Kickstarter y en Steam Greenlight para Oculus Rift son un claro ejemplo de que este género va a ser de los que más se beneficien de la realidad virtual, aunque sea a costa de nuestra salud.

 

Kitchen demo

 

Lo poco que sabemos de Kitchen es que aparecemos atados a una silla de madera en una cocina, con un cadáver a nuestra izquierda y una videocámara grabándonos. Al mover las manos, logramos derribar la cámara y observamos que el muerto no estaba muerto... se levanta y se hace con un cuchillo, aunque no es para atacarnos sino para tratar de liberarnos. Pero cuando lo intenta, un ser monstruoso lo ataca y acaba con él delante de nosotros, hasta que se da la vuelta y nos mira directamente... el final os lo podéis imaginar.

Comentarios (8)

Enlace al foro


  • Aún no parece que se hayan hecho públicas imágenes, pero el runrún por twitter y varias webs especializadas es intenso y la ponen como una de las más espectaculares para Morpheus en el E3. Tanto por calidad gráfica como por las emociones que transmite la experiencia.

    Otras particularidades de la demo son:
    - Sonido DTS
    - Prueba de concepto funcionando sobre un nuevo motor de Capcom creado en exclusiva para elaborar juegos para Project Morpheus.

    Este solo titular da para hacerse una idea de que va el tema:

    "Imagine Silent Hills on PS4’s Morpheus VR… oh, that’s new horror game Kitchen"

    www.gamesradar.com/imagine-silent-hills-ps4s-morpheus-vr-oh-wait-s-new-horror-game-kitchen/

    Parece ser que trasladan el estilo de Silent Hills PT a realidad virtual (cosa que directamente parecía pedir aquella demo).

    En este otro describen por completo (en inglés) el contenido de la demo:

    Capcom's Kitchen VR game on Project Morpheus is the scariest we've ever played



    * Gracias a quien corresponda por arreglar el desbarajuste que monté con el titulo ;)
    0 0
  • Dejo una descripción tomada de Meristation



    Por último vimos Kitchen, una inevitable apuesta en el género de terror. En él despertamos en una cocina completamente destartalada y mugrienta que hace que cualquier escenario de la saga Saw parezca un patio de colegio. No somos los únicos ocupantes, un desconocido que ha sufrido la misma suerte que nosotros despierta, él no se encuentra maniatado como nosotros así que le pedimos ayuda y nos intenta desatar con un cuchillo. Cuando parece que vamos a poder liberarnos, una sombra de una mujer emerge tras la espalda de nuestro salvador, le arrebata el cuchillo y lo asesina cruelmente mientras nosotros somos espectadores del horror, lo peor es que sabemos que vamos a correr el mismo destino... Una cabeza rueda por el suelo mientras intentas infructuosamente hacer algo, en vano.

    La realidad virtual consigue que sintamos las puñaladas como si nos las dieran de verdad, es imposible evitar gritar. Por un momento, la mujer desaparece y ahí comienza la otra cara del terror, el psicólogico. Sin saber que hacer, ni moverse, cada sonido hacer que muevas el casco en todas direcciones, sabes que vas a morir, pero no sabes cómo ni por donde. A pesar de la falta de jugabilidad, lo cierto es que Kitchen consigue ponernos la piel de gallina y demostrar, una vez más, que el terror y la realidad virtual irán de la mano.
    0 0
  • Lost Planet, Resident Evil, Devil May Cry... Capcom nunca se fue.
    0 0
  • Juanlo:Lost Planet, Resident Evil, Devil May Cry... Capcom nunca se fue.


    Pero no va por buen camino...
    0 0
  • La buena descripción/opinión de Meristation es todo un detalle por su parte, la opinión dada por los redactores participantes de su podcast siempre se han mostrado muy escépticos e incluso muy negativos al respecto de la RV, posiblemente de haber tenido malas experiencias en equipos mal configurados.(creo)
    0 0
  • Otro mas para morpheus a ver si ahora va llenarse la rv de exclusivos para sony ... u fiugiudghkgjfkdg  repelus me voy de este hilo , muerte a sony.
    0 0
  • Seguimos sin imágenes de la demo pero vídeos de reacciones empiezan haber algunos ciertamente interesantes ;)

    0 0