SoftKinetic se une a Vrvana para mejorar Totem

SoftKinetic y Vrvana unen sus fuerzas para crear su propio casco de realidad virtual, el primero en incorporar el sistema de doble cámara Time-of-Flight para posicionamiento absoluto.

18 JUN 2015  8:31

C. Cela

6 comentarios

SoftKinetic se une a Vrvana para mejorar Totem

SoftKinetic se lanza a la piscina de la realidad virtual. Uno de los mayores proveedores de visión 3D y soluciones de reconocimiento de movimientos se ha unido a Vrvana para incorporar el módulo DepthSense 536 en el visor Totem. El consejero delegado de Vrvana, Bertrand Nepveu, ha asegurado que "hemos creado Totem con el deseo expreso de que sirva para mejorar la experiencia en el videojuego mediante una experiencia en 3D más natural y realista". Gracias al sensor Time of Flight (ToF) de DepthSense 536, Totem dispondrá de una solución integrada de posicionamiento absoluto y detección de manos sin necesidad de utilizar dispositivos externos, a diferencia de Oculus y HTC.

 

Vrvana Totem

 

El consejero delegado de SoftKinetic, por su parte, afirma que "el campo de la realidad virtual está en un continuo cambio y, empresas como Vrvana están ansiosas por poner en el mercado las mejores tecnologías que ofrezcan al consumidor experiencias incomparables".

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Después de Valve y CV1, creo que estos HMDs se acercarán más a la calidad del DK2 que de los dos primeros...
    Espero equivocarme, pero no creo que estos HMDs "de segunda" tengan una gran tirada en el mercado.

    En fin, el tiempo lo dirá.
    0 0
  • Nos falta el dato mas importante de todos los HMD's; que es el precio.

    Si todos rondan el mismo precio, no va ha ser dificil elegir, pero si estos de '2ª' salen mucho mas baratos, tendran su publico tambien, como el mercado de los moviles, donde los hay de casi todos los precios.  

    Como tu bien dices, el tiempo lo dirá.
    0 0
  • Estimated MSRP is $450 USD (plus duties, taxes and shipping) and is only charged at time of delivery. Final delivered design may vary slightly. Estimated shipment date for first 1,000 units is early 2016.
    0 0
  • El precio es lo de menos pero si no dan ni un dato de las especificaciones basicas, resolucion, fov etc... Aunque claro si no lo dan es que tampoco debe ser nada del otro mundo...
    0 0
  • Aerus3

    Anónimo

    Más allá de las especificaciones concretas del HMD, si se convierten en los primeros en no necesitar un Kinect externo, unos guantes, un mando o el input que sea está claro que van a darle una HOSTIA buena a los demás.

    Lo que obviamente supondria un gran cambio en la segunda generación de HMDs(Cosas como el Oculus touch serían replanteadas, etc).

    Estaré muy atento a estos valientes.
    0 0