Primeras impresiones del Oculus Rift CV1

Llegan las primeras impresiones de los periodistas que han podido probar el esperado CV1 de Oculus Rift en el E3 2015 presentado la semana pasada.

17 JUN 2015  9:37

Juanlo

111 comentarios

Primeras impresiones del Oculus Rift CV1

Hemos encontrado diversos reportajes en VRFocus, UploadVR y otros sitios, y como esperábamos, sus primeras impresiones son muy positivas en general. Todos señalan que se trata de un dispositivo realmente cómodo, compacto y ligero. Es considerablemente más liviano que el DK2 y ligeramente más pesado que Crescent Bay (aunque alguno casi no pudo notar la diferencia). No olvidemos que con Crescent Bay, Oculus hizo el experimento de ver cuán ligero lo podían fabricar, pero el dispositivo terminó resultado excesivamente frágil y algunos se fueron rompiendo en las diferentes ferias en los que los han mostrado, de ahí que para el CV1 hayan optado por una mayor robustez a costa de incrementar ligeramente el peso. Y parece que el resultado ha merecido la pena, ya que el periodista comenta que a los pocos minutos de llevarlo puesto se olvidó por completo del mismo, durante los 45 minutos que duró la experiencia. Por cierto, el periodista de UploadVR utilizaba gafas (con una montura bastante grande según señala) y no se las quitó para probar el Rift, señalando que la experiencia le resultó muy cómoda y en ningún momento sintió que sus gafas pudieran rozarse con las lentes del Rift. No habría estado de más que lo probase también sin gafas para comentar posibles diferencias en cuanto al ángulo de visión.

 

En el E3, y para demostrar el Rift con el mando de la Xbox One, Oculus ha optado por volver a las experiencias sentados, aunque suponemos que en las demos de Oculus Touch permitirán que la gente se coloque de pie. En cualquier caso, el periodista de UploadVR se puso de pie y caminó hacia los límites de la habitación, momento en el que recibió una advertencia por pantalla de que se aproximaba al límite de seguimiento. En su opinión, el volumen de seguimiento era considerablemente superior al del DK2 y mucho más suave al aproximarse a las esquinas (lo que tenemos un DK2 ya sabemos que se puede volver algo inestable en esos momentos).

 

La pantalla la han encontrado mejor que la de Crescent Bay, más nítida, aunque les resulta complicado decir si la mejora es drástica. Sin embargo, señalan que los colores negros eran mucho más profundos. Había muchas escenas con colores oscuros y el resultado era fantástico, sin señal del desagradable sangrado negro que plaga los DK2. Los colores también se sentían mucho más vivos y brillantes, y la resolución, sin saber exactamente si era superior a Crescent Bay, parecía serlo. De hecho, intentó buscar el efecto screendoor sin conseguirlo, y enfocar los píxeles le resultó tremendamente complicado. Además de ello, los textos por pantalla se podían leer con una gran claridad. Este periodista también probó en otras ocasiones HTC Vive y Morpheus, y piensa que la pantalla del Rift es superior a las dos, tal vez no en cuanto a resolución (recordemos que es la misma que HTC Vive) pero sí en cuanto a nitidez, aunque no debemos olvidar que Vive sigue siendo un kit de desarrollo. En cuanto al tracking, lo ha notado muy superior a Morpheus pero quizás no tan bueno como en Vive, aunque la prueba fue con una única cámara.

 

En resumen, el Rift no los ha decepcionado en absoluto y lo han notado como un producto de consumo, a diferencia de los kits de desarrollo anteriores. Los acabados son espectaculares, con un frontal de tacto suave y un sistema de sujeción rígido y muy sólido. Señalan les costó un poco acoplarse a la curva de la nariz, aunque recordemos que el Rift dispondrá de adaptadores intercambiables para esa zona que se acomodarán a distintos tipos de cara y de gafas. En las próximas horas puede que ya tengamos opiniones sobre Oculus Touch y sobre los juegos, ya que aunque lo han probado con Edge of Nowhere, no han comentado nada sobre el juego.

Comentarios (111)

Enlace al foro
  • Pues a ver si le meten mas fov XD
    0 0