Robinson the Journey, exclusivo de Crytek para realidad virtual

Finalmente ya sabemos el nombre del juego que Crytek está desarrollando para realidad virtual. Se llama Robinson The Journey, aunque no se han confirmado aún las plataformas.

15 JUN 2015  18:56

Juanlo

54 comentarios

Robinson the Journey, exclusivo de Crytek para realidad virtual

Gracias a la potencia de CRYENGINE, Robinson: The Journey, ofrecerá a los jugadores una sensación sin precedentes de estar dentro del juego, mientras asumen el rol de un joven muchacho que ha sufrido un aterrizaje forzoso en un planeta misterioso. Con la libertad de explorar los alrededores con un enorme nivel de detalle en 360º, los jugadores harán de pioneros interactuando con el rico ecosistema a su alrededor y desenterrando increíbles secretos a cada momento.

 

David Bowman, Director de Producción de Crytek, afirma: "Desde que se fundó Crytek, hemos trabajado duro para construir los mundos más realistas y creíbles que nos han sido posibles para nuestros jugadores. Hoy, las tecnologías de Realidad Virtual, nos permiten llevar las capacidades del CRYENGINE y todo nuestro legado en lo que respecta a la creación de inmersivas experiencias de juego, a lugares donde nunca habíamos llegado antes. El esfuerzo que estamos invirtiendo en Robinson: The Journey mientras lo desarrollamos, está transformando el modo en el que pensamos en nuestros videojuegos. No podemos esperar a que todo el mundo tenga la oportunidad de poner un pie en este universo, por sí mismo". 

 

Portada de Robinson The Journey

 

Desconocemos si durante el E3 se desvelarán más detalles sobre el juego y las plataformas en las que estará disponible, pero parece bastante probable que Oculus Rift sea una de ellas, dadas las excelentes relaciones que mantienen con Crytek. Por el momento no tenemos más detalles en la escueta nota de prensa que hemos recibido, pero al menos nos sirve para confirmar que hay títulos triple A en desarrollo exclusivos para realidad virtual. ¡Menudo E3 nos espera!

Comentarios (54)

Enlace al foro
  • breaker19:El contexto en el que se desarrolle el juego no tiene nada que ver con el hecho de llamarle falso al otro.

    Me gustó mucho Jurassic World pese a saber de sus fallos, pero aun así es la única peli de gran presupuesto sobre dinosaurios que he visto en muchos años y siendo un fan de estos pues es de agradecer al menos. Que la trama no sea muy allá, pues bueno.. pero lo de la modificación genética no tiene porqué ser falso, fijate tu si no es falso que incluso hay una especie de "gato" que ha sido creado artificialmente y no es natural. La modificación genética es algo perfectamente posible y a buen seguro lo será en el futuro, incluso para los humanos. (Seguro que alguna vez habrás leido o escuchado eso de elegir el sexo de los hijos..) Tal vez ese dinosaurio fuese una invención, pero es ciencia ficción.

    Por lo que digo que ARK es falso es por lo que ves, dinosaurios feísimos con movimientos ROBÓTICOS, con un aspecto de juego cutre de generación de ps2.. y muchísimo, muchísimo peor me parece meter dragones con calzador en un juego o película de dinosaurios, que eso sí que no tiene cabida ninguna a meter algún tipo de dinosaurio creado con modificación genética para el que al menos se han inventado una buena excusa y es toda la tecnología futurista del momento.

    Ya que voy a jugar a algo así, lo juego en condiciones, donde lo que vea me de sensación de calidad y no de cutrez.. sea en el contexto que sea o esté en el planeta que esté.

    Un saludo


    Antes de nada, que conste que Jurassic World me gustó, aunque me resultó innecesario inventarse un dinosaurio más grande que el T-Rex cuando ya existieron algunos así (el spinosaurio por ejemplo).

    Tengo la impresión de que has visto una versión antigua del juego o de baja calidad, yo juego con gráficos altos y te puedo asegurar que los gráficos son una delicia, que ver a decenas de dinosaurios "pacíficos" junto al agua y aparecer de pronto un carnosaurio montándola gorda es brutal. El rendimiento todavía no es bueno y las animaciones son mejorables, pero en estos momentos es la única manera que existe de pasearte entre dinosaurios en realidad virtual hasta que salga el Back to Dinosaur Island.

    Otra cosa puede ser que no te atraiga la mecánica ya que ARK no deja de ser un survival multijugador, mientras que Back to Dinosaur Island tiene pinta de contar una historia de principio a fin con cierta libertad de movimiento (una especie de Far Cry), y reconozco que para la RV esta última es la mejor opción. Solo pido que utilicen dinosaurios reales y se dejen de inventos, aunque sea mezclando especies de diferentes épocas, porque creo que daban suficiente juego los que existieron como para que haya que inventarse mutaciones, híbridos genéticos y demás mandangas.

    Un saludo
    0 0
  • Offtopic: No se como os pudo gustar Jurassic World para mi no podía ser mas mala y si la comparo con alguna anterior me dan ganas de llorar :-)
    0 0
  • Bueno, supongo que todo lo que podemos hacer es esperar a ver que hace Crytek a ver si nos da un buen juego de dinosaurios con el que disfrutar que espero y estoy seguro de que sí :) y sí, el espinosaurio está muy poco explotado.. no hubiera estado mal verlo en esta última. Lo que menos me gustó de la nueva "invención" de dinosaurio fue que, mas que un "animal" artificial era un monstruo que no saciaba nunca su sed de matar. Los animales matan por instinto de caza, pero cuando ya tienen su comida paran.. ahí pintan un poco a los dinosaurios como monstruos que arrasan con todo lo que ven, pero bueno.

    De pequeño uno de las sagas que mas me impactó fue Dino Crisis, el 2 para mi fue brutal y pase unos momentos chulísimos.. espero revivir ahora en RV las mismas sensaciones o mejores aún, de mano de crytek o del que sea.. y preferentemente que sean lo mas reales posibles (hasta con plumas que es como eran de verdad jaja)

    Un saludo

    Tristanc pues cuestión de gustos.. de todas formas en efectos especiales y demás estaba de 10, la trama pues se valora de forma subjetiva por cada uno, (hay cosas que te chocan un poco xD.. que no comentare por no hacer spoiler por si alguien la va a ver) pero bueno, los dinosaurios, el parque, todo se veía absolutamente increíble, ojalá viera algo mínimamente parecido en el Rift o Vive
    0 0