Star Wars llegará oficialmente a la realidad virtual

Lucasfilm e Industrial Light & Magic han fundado el ILM Experience Lab (ILMxLAB) para crear contenidos inmersivos que incluirán experiencias de realidad virtual, aumentada, cine y parques temáticos basados en la saga Star Wars.

12 JUN 2015  18:38

Juanlo

20 comentarios

Star Wars llegará oficialmente a la realidad virtual

 

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, afirma que "la gente que trabaja aquí lleva invirtiendo más de 40 años en alcanzar lo inalcanzable. Estamos explorando el universo ficticio de Star Wars, y creo que muchas personas querrían verse inmersas en este nuevo espacio". Será a finales de año, coincidiendo con el estreno del Episodio VII - El despertar de la Fuerza, cuando ILMxLAB revele los planes relativos a las experiencias virtuales basadas en Star Wars. Todavía no sabemos cuándo, cómo ni en qué plataformas, pero en el vídeo que acabáis de ver observamos dispositivos familiares como HTC Vive y Oculus Rift DK2, así que los fans de Star Wars podemos considerarnos de enhorabuena, a la espera de obtener más información.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • "Hola, somos ILM&LucasArts y llevamos trabajando en la RV desde los años 60...si, pero estabamos aburridos y nos ha apetecido hoy, casualmente el informaros que somos superhipermega innovadores aunque nos presentemos dos años después que todo el mundillo RV.

    De verdad verdadera, en serio, creednos." ¬_¬
    0 0
  • Lo tienen todo para hacer algunas de las experiencias de RV más prometedoras de los próximos años. Quizá George Lucas ya andaba un poco cansado con todas sus empresas, así que la nueva dirección de Disney y de Kathleen haga por fin realidad esas experiencias. A los que estamos disfrutando como enanos de un Elite Dangerous y ansiamos cosas como Star Citizen o Eve Valkyrie, o nos maravillamos con algunos videos que están saliendo de gente jugando con espadas laser, nos preguntamos: ¿Pero y Lucasfilms, qué hacen que no se meten de cabeza en esto?

    Qué buena noticia ver que finalmente se han decidido a dar el paso.
    0 0
  • LuisSelles:"Hola, somos ILM&LucasArts y llevamos trabajando en la RV desde los años 60...si, pero estabamos aburridos y nos ha apetecido hoy, casualmente el informaros que somos superhipermega innovadores aunque nos presentemos dos años después que todo el mundillo RV.

    De verdad verdadera, en serio, creednos." ¬_¬


    Nunca estuve tan de acuerdo con un comentario.
    0 0
  • Yo como fan de , Robert Heinlein , Larry Niven , Ursula k. le guin, Philip José Farmer, Robert Silverberg y sobre todo y especialmente siempre que se trata de star wars fan de Frank Herbert  a mi personalmente ni fu ni fa , ni me gustan los cómics ni los libros ni sobre todo las películas... Lo que si me gusta de la franquicia star wars es la estética , los diseños de naves, los uniformes ... Pero todo lo demás, ese refrito infecto que lleva el sello del amigo Lucas no me va nada , la última de la serie me quede literalmente dormido en el cine ... Y los juegos... Mmm... Están bien pero tampoco son la gran cosa
    Creo que ahora que este negocio de películas y merchandising llamado star wars lo lleva Disney va ha ir muchísimo mejor y quizás logren al fin al menos una película de la saga que sea mínimamente entretenida ...
    Aún me estoy partiendo el culo con las escenas de la lucha de Gollum con su espada láser pegando brincos , no se, me recordó a las parodias de los teleñecos...uhh, perdón, quise escribir. Yoda en vez de Gollum...
    No te hiciste multimillonario Frank pero al menos no pusieron las zarpas ni Lucas ni Spielberg en tu obra ...RIP
    Pd: lo que si salvaría de todo ese batiburrillo llamado star wars es la música que es magnífica , épica diría yo
    0 0
  • No habéis captado el sentido de la frase. No habla de que lleven 40 años en realidad virtual, sino 40 años tratando de romper todo tipo de barreras tecnológicas para proporcionar experiencias únicas. La primera entrega de Star Wars se estrenó en 1977, y fue un portento de efectos especiales para la época.
    0 0
  • Yo lo que quiero es manejar un sable laser de una p... vez!!!!
    0 0
  • Jim

    Jim

    Totalmente de acuerdo, eso si seria vivir el universo star wars, mas incluso que volar en una nave cerca de la estrella de la muerte...
    0 0
  • Esperemos que las experiencias se parezcan mas a esto.



    O esto



    Que a esto

    0 0
  • Bueno, pues tiene el Battle of Endor...
    0 0
  • Un buen ejemplo de lo que sería un juego de realidad virtual ¿aumentada? de Star Wars:

    0 0