Constellation, la respuesta de Oculus a Lighthouse

12 JUN 2015  9:41

Juanlo

39

Constellation, la respuesta de Oculus a Lighthouse

Hace tiempo, Oculus cambió su decisión inicial de destinar el Rift a experiencias sentadas, y Constellation es el nombre de su sistema de sensores para el posicionamiento absoluto.

El sensor Constellation utiliza un sistema de LEDs infrarrojos para traducir nuestros movimientos al espacio virtual. Incluye una peana de unos 25 cm de altura, pero también podemos montarlo a nuestro antojo, incluso colgarlo de una pared igual que los sistemas Lighthouse, ya que podemos quitar el soporte y atornillarlo directamente en cualquier parte.

 

Oculus Constellation

 

Constellation es el fruto de la colaboración con Carbon Design, y con él decimos adiós a la cámara situada encima del monitor utilizada por Oculus en el DK2 y en los prototipos de Crescent Bay. Según afirma Brendan Iribe, "Constellation permitirá el seguimiento en una zona mayor de la habitación, de forma que podrás moverte por la misma, y hay más posibilidades que comentaremos a medida que nos acercamos al lanzamiento". De momento no parece que quieran dar más detalles del sistema, pero Iribe también ha dicho que Oculus soporte múltiples sensores, algo absolutamente necesario si vamos a estar de pie y dando vueltas mientras utilizamos los controladores de mano Oculus Touch. Lo primero que nos viene a la mente es la posible inclusión de un segundo sensor Constellation al comprar Touch, pero aún es pronto para realizar conjeturas.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8