Habrá un kit de desarrollo de Oculus Touch a principios de 2016

Según hemos podido saber a través de Engadget, Oculus pondrá a disposición de los desarrolladores una versión preliminar de los controladores Oculus Touch para que puedan ir preparando sus juegos para ellos.

12 JUN 2015  9:12

altair28

52 comentarios

Habrá un kit de desarrollo de Oculus Touch a principios de 2016

Los controladores de movimiento Oculus Touch presentados ayer por sorpresa al final de la conferencia, tendrán una versión para desarrolladores que estará disponible un poco antes que la versión comercial. Según parece, el kit de desarrollo estará disponible durante el primer trimestre de 2016, mientras que la versión para el consumidor lo estará a lo largo del primer semestre. Las fechas, como es costumbre en Oculus, son bastante vagas pero dejan bastante claro que la versión para consumidores no estará disponible antes del segundo trimestre de 2016. Independientemente de su fecha de salida, los Touch podrán precomprarse al mismo tiempo que el Rift, a finales de 2015.

 

 

Tampoco sabemos si ese kit de desarrollo podrá ser adquirido por cualquier persona, sea o no desarrollador, como pasaba con los DK1 y DK2, o por el contrario será necesario cumplir algunos requisitos para hacerse con él, pero sabiendo que apenas habrá unos meses de diferencia parece lógico que los consumidores opten por la versión final.

Comentarios (52)

Enlace al foro
  • No entiendo bien tu post, ¿supongo que defiendes el que el visor traiga un Gamepad incluido? Como ya se a comentado eso no es que este mal, es que los potenciales compradores ya tienen sus propios mandos, por lo que se cuestiona la lógica que incluir un mando que ya esta disponible o incluso ya se tiene.

    ¿Existe a día de hoy un controlador mas intuitivo, multifuncional y fácil de manejar para la mayoría de los usuarios que un mando de toda la vida? Si, el teclado y ratón es superior en términos generales, sobre todo si son especializados para juegos, otra cosa es que la persona este acostumbrada a distintos controles para segun que genero de juegos.
    0 0
  • Entiendo que se cuestione, yo mismo ya poseo un par de mandos de Xbox. A mi me atrae la idea de estrenar uno nuevo.
    Sobre el tema teclado y ratón, coincido totalmente. El único inconveniente que veo es que no podremos visualiza el mismo. No suelo mirar las teclas al jugar, pero si en alguna ocasión un vistazo rápido para realizar un comando no tan frecuente, o si el momento es muy tenso uno se puede desubicar. También creo que nos dará más movilidad ya que no está anclado en un escritorio y de esta manera explotar mas ese posicionamiento absoluto. Comentar la gran agilidad que han desarrollado las nuevas generaciones controlando los gamepads. Encontrándome usuarios que prefieren jugar a soters con un mando antes que con teclado, cosa que me sorprende, mi primo pequeño me demostró el gran nivel que se puede adquirir con uno. Un saludo!
    0 0