Oculus Touch, el sistema de input de Oculus

Sin duda, lo más destacable de la conferencia de Oculus que acaba de terminar ha sido la presentación de Oculus Touch, un par de controladores de mano realmente pequeños en los que ya están trabajando y se podrán probar en el E3.

11 JUN 2015  20:31

Juanlo

76 comentarios

Oculus Touch, el sistema de input de Oculus

Después de la inevitable decepción inicial al conocer que el CV1 incluirá un mando inalámbrico de Xbox One (que a día de hoy solo está disponible con cable para PC), Palmer Luckey apareció en escena precedido de un "one more thing" al más puro estilo Steve Jobs para presentar Oculus Touch.

 

Oculus Touch

 

Estos mandos inalámbricos incorporan un stick analógico, un gatillo y diversos botones de acción, y serán la extensión y la representación de nuestras manos en el mundo virtual, ya que como podemos ver están cubiertos de sensores para detectar su posición absoluta en el espacio. Además de ello, disponen de respuesta háptica y de un sistema interno capaz de detectar los gestos que realicemos con los dedos. Según ha afirmado Palmer, los mandos son extremadamente ligeros e ideales para largas sesiones, y este podría ser un buen punto a favor respecto a la competencia. Los mandos se podrán probar la semana que viene en el E3 con una experiencia llamada Toybox, pero en estos momentos no sabemos si estarán disponibles para la llegada del CV1 o si Oculus los pondrá a la venta más adelante. A nosotros nos da la sensación de que son dispositivos más a largo plazo.

 

Oculus Touch

Oculus Touch

 

Actualización: Palmer confirma que se enviarán durante el primer semestre de 2016, y que la precompra se abrirá a la vez que el CV1.

 

Comentarios (76)

Enlace al foro
  • omg

    omg

     Juanlo:Para los que critican el mando Oculus Touch lol



    Confirmado. Palmer es Maño y le gustan las Jotas. Mira como toca las castañuelas.

    ..... La virgen del Pilar diceeeeeeeeee.....
    0 0
  • omg:
    Confirmado. Palmer es Maño y le gustan las Jotas. Mira como toca las castañuelas.

    ..... La virgen del Pilar diceeeeeeeeee.....

    Espero que no sean una castaña.
    0 0
  • enserio, es que los putos mandos esos son RIDICULOS por dios, ¿A quien coño se le ocurrieron?, que coño, decir que spn ridiculos es decir poco, por dios... .______. ...., mira que no me gustaba el diseño del mando de VIVE, pero eso es una maravilla en comparacion!
    0 0
  • Una cosa sobre los infrarojos:

    La luz del sol sí influye negativamente, ya que si el sensor de luz obtiene más lúmenes del ambiente que la que las propias gafas puedan generar, no va a poder distinguirla (pensemos que la luz del sol, también tiene infrarrojos)..
    ..pero también es cierto que ésta tendría que pegarle casi directamente () a la cámara para sobrepasar la de las gafas.

    Hablamos que habitación iluminada con luz convencional (si son led, ya ni te cuento) pueden tener como mucho entre70-150Lux, mientras que la luz del sol entre 30.000-80.000....
    Vamos: sólo con decir que tengo los sensores de casa a 1000Lux, que es el máximo, y saltan sin que el sol les de directamente.
    0 0
  • "A todos los que confiaron en mi en la época del kickstarter , y al ITA , les digo : "

    0 0
  • 256k:enserio, es que los putos mandos esos son RIDICULOS por dios, ¿A quien coño se le ocurrieron?, que coño, decir que son ridiculos es decir poco, por dios... .______. ...., mira que no me gustaba el diseño del mando de VIVE, pero eso es una maravilla en comparacion!


    Hombre, tanto como ridículos, mas bien son normales, nada que cualquiera del mundillo no haya visto ya, lo que si es un poco raro es que los enseñen como el plato fuerte, no veo donde esta la innovación y en cuanto al tema apático me parece que se confunde sentir con tocar, si no me equivoco los que tienen es vibración como cualquier mando de consola, que tampoco es una novedad, en fin han salvado la conferencia pero cuando el propio Palmer pidió aplausos es por que a nadie de los periodistas le impresiono algo que ya esta en el mercado bajo otros nombres y formatos como los de Nintendo y SONY.
    0 0