Llega Unreal Engine 4.8 con importantes mejoras de realidad virtual

Tanto Unity como Unreal Engine han decidido sacar sus mejores galas ante la conferencia de Oculus de esta tarde, y ambos motores ya se han actualizado al SDK 0.6.

11 JUN 2015  9:24

Juanlo

4 comentarios

Llega Unreal Engine 4.8 con importantes mejoras de realidad virtual

Ayer hablábamos de Unity y hoy le toca a Unreal, que en su versión 4.8 añade importantes mejoras para la realidad virtual. En el caso de Oculus Rift, la versión 4.8 de Unreal Engine se ha actualizado al SDK 0.6 y también añade soporte al SDK de audio de Oculus. Pero también hay novedades para otros dispositivos. En el caso de HTC Vive, ya es posible previsualizar nuestra aplicación simplemente conectando el visor y utilizando el botón "VR Preview". Además, los controladores de movimiento están totalmente integrados y soportados, y el motor está listo para crear experiencias a escala de habitación y sentados.

 

Unreal Engine 4 en HTC Vive

 

Gear VR también ha visto mejorada su integración en Unreal Engine, aunque en este caso se han quedado en el Mobile SDK 0.5 por el momento, pero se incluye la posibilidad de ajustar el rendimiento de las aplicaciones en función de nuestra necesidad de mayor carga de CPU o GPU. También incorpora la posibilidad de fijar los fotogramas por segundo a 30, algo que no tenemos claro que ofrezca un buen resultado en Gear VR.

 

Gear VR

 

Project Morpheus también mejora en esta versión de Unreal Engine, que es compatible con el modo de 120 Hz mediante reproyección temporal, además de dar soporte a la última revisión de hardware de Morpheus.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Esta semana el staff de realovirtual va a reventar el teclado...aluvión de noticias...jajajaj genial!!
    0 0
  • Eso, eso, que tengan un poco de curro ;-)
    0 0
  • davilonmogollon:Ya te digo Sergi, y tengo el hype por las nubes.


    y yo....ahora hacia tiempo que lo tenia calmado...Concretamente desde la llegada a casa por UPS del dk2....Pero ahora ya empiezo a estar como al principio... :sad:
    0 0