nVidia registra una patente para un visor de realidad virtual

Hace ya tiempo que se viene insinuando la posibilidad de que nVidia esté desarrollando su propio visor de realidad virtual. Hoy sabemos que, hace apenas 2 semanas, registró una patente al respecto.

5 JUN 2015  9:30

Juanlo

10 comentarios

nVidia registra una patente para un visor de realidad virtual

Concretamente fue el 21 de mayo, y en la solicitud podemos observar el dibujo de un HMD con sus correspondientes correas de sujeción y una buena cantidad de cámaras integradas, seis para ser exactos: dos frontales, dos laterales y dos que miran hacia abajo, que podrían servir para realizar posicionamiento absoluto desde el propio HMD y para realizar el seguimiento de nuestras manos y cuerpo, aunque esto es pura especulación. El caso es que nVidia ya lleva tiempo experimentando con este tipo de dispositivos propios, y esta solicitud de patente confirma que siguen dando pasos en esa dirección.

 

Patente de HMD de nVidia

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • A saber con qué trasto nos salen estos de nvidia.

    Esto se pone de lo más interesante :P
    0 0
  • Interesante, sobre todo la incorporación de las cámaras, que supongo que serán para la realidad aumentada en 3d. Lo que no me cuadra es la posición de estas, quedan demasiado separadas, aunque tal vez sea innecesario ser más preciso para registrar un concepto.

    También dice que puede funcionar de manera autónoma, ya que tiene sus propios coponentes de procesamiento gráfico, lo que me hace pensar que le calzarán un Tegra o más bien un k1 o X1 como poco.

    Una visor RV que sirve para conectarlo al PC o bien funciona por si solo, incluso sin la necesidad de tener un móvil al que conectarlo es...bastante genial en mi opinión.
    0 0
  • Al final va a ser verdad y todo.

    Se han matao con el boceto por lo que veo!
    0 0
  • Pedro

    Anónimo

    ¡¡¿Otro?!! ¡La leche! Esto va a ser como lo de VHS, Beta, 2000. O DCC, Minidisc. O HDDVD o Blu-ray.
    ¿Por qué no apostarán por la estandarización en vez de hacer esfuerzos por separado para que al final muchos pierdan mucho y uno gane todo?
    Hasta a los usuarios nos hacen un lío. ¿Por cuál apostar? La historia demuestra que no siempre vence el que más calidad ofrece, por desgracia.
    0 0
  • Lo raro es que no haya anunciado todavía ningún visor de RV. Yo creo que sino es a finales de año será durante el año que viene que sacará su propio visor de RV. Y además creo que estará relacionado con su tecnología de Nvidia Shield (añadiendo las 6 cámaras) y juegos en la nube.

    Es que precisamente los visores de RV para PC y Android están en su core business. Sería un error muy grave que los dejaran de lado.

    Lo ideal es que en vez de fabricar ellos, siguieran el mismo modelo de negocio que ya hacen con las tarjetas gráficas, es decir, hacer un diseño de referencia, vender ciertos componentes clave (hardware y drivers/SDKs) y que otros los ensamblen. Pero en este caso no disponen de componentes exclusivos y les faltan un buen número de patentes definitivas (presentar una no significa que la aprueben), por lo que lo tienen más difícil.

    Además, si finalmente Samsung compra AMD, me parece que su duopolio se habrá acabado y tendrán que dedicar más recursos a mejorar sus procesadores gráficos, por lo que abrir más frentes es complicado.

    Reconozco que tengo curiosidad por ver que harán.

    Y no olvidemos a Intel, que en un momento u otro también querrá meter cucharada al potaje de la RV y RA.

    Sea como sea, cuanta más competencia, mejor para nosotros.

    Saludos.
    0 0
  • No sé si lo interpreto yo mal...

    Ahí en la patente aparece que tienen tecnología mciro displays de mucha resolución, comunicación vía wireless, posicionamiento y tracking, además de reconocimiento facial???

    También dicen de conectar a un servidor remoto.

    me cago en 10.
    0 0
  • Sí, tiene pinta de que es una ampliación a la RV de su sistema Nvidia Shield.

    Además las cámaras pone que es para el reconocimiento de las manos.

    Lo que me extraña es que lo normal es que hicieran 400 patentes independientes, cada una con un "claim", y no una con todo metido dentro.

    Saludos.
    0 0
  • Interesante ¿Pone que hay reconocimiento facial? Bueno, si tiene cámaras bien se lo pueden añadir.

    También tiene reconocimiento gestual. A ver que sale de todo esto.
    0 0
  • A mi lo que más me llama la atención es pone que es wireless.

    Saludos.
    0 0
  • sergioalmeria

    Anónimo

    que nvidia sacase sus propias gafas es buena noticia,ya estaban tardando,yo vengo de las 3d vision y aunque no causaron mucho furor eso de las 3d en la tele a mi personalmente me encanto.si hicieran unos cascos de rv seguro que no habria que preocuparse del tema de resolucion que ya se encargarian ellos de que tuvieramos que hacer unos buenos sli...eso si,si sacan algo me da que barato no va a ser,pero si una buena alternativa para los que somos mas entusiastas.a ver con que nos vienen.
    0 0