Oculus Mobile SDK 0.6 para Gear VR

Después del SDK para Oculus Rift, le llega el turno a Gear VR. El Oculus Mobile SDK 0.6 acaba de aterrizar con diversas novedades y mejoras y queda a la par que la versión de Windows.

3 JUN 2015  8:32

Juanlo

4 comentarios

Oculus Mobile SDK 0.6 para Gear VR

Podéis descargar el Mobile SDK 0.6 en este enlace y echarle un vistazo a las notas completas de lanzamiento. Al igual que ha ocurrido con Oculus Rift, el salto a la versión 0.6 supone un gran avance en la plataforma Gear VR. La estructura VRLib, la interfaz de apps nativas y el flujo de desarrollo han sido actualizados. VRLib ha sido reestructurado en tres librerías independientes para que el código sea más modular y facilite el flujo de trabajo.

  • LibOVR – la librería de Oculus
  • VrApi – la API mínima para RV
  • VrAppFramework – el framework para las aplicaciones nativas

La integración con Unity también ha sufrido cambios importantes, y ahora no es necesario instalar el Runtime de Oculus en el PC para desarrollar para Gear VR. Las versiones de Unity recomendadas por Oculus son Unity Pro 4.6.3, Unity Professional 5.0.2.p2, Unity Free 4.6 o Unity Personal 5.0.2.p2, y también las versiones posteriores.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • ¿Entonces hay que bajárselo del enlace e instalarlo en el note 4? ¿No lo hace automático el móvil?
    ¿Con esto se pueden poner aplicaciones de DK2?

    Perdonad pero las notas están en inglés y no me aclaro bien.

    Saludos
    0 0
  • No, esto es solo para desarrolladores. A diferencia del DK2, los usuarios finales no necesitan instalar nada, reciben las actualizaciones automáticamente.
    0 0
  • A ver cuando meten de una vez el audio 3d, es algo que llevo mucho tiempo esperando :/
    0 0
  • Yo con que consigan que el movil no arda a los 30 minutos de estar jugando o viendo videos 360 sin salirme el mensajito de que me quite las gafas.. estaría contento jiji
    0 0