Cyberith Virtualizer muestra el movimiento analógico y desacoplado

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Cyberith, pero finalmente van a estar en el E3 y allí mostrarán al público las nuevas funcionalidades de Virtualizer, que podemos ver en un vídeo.

2 JUN 2015  15:31

Juanlo

21 comentarios

Cyberith Virtualizer muestra el movimiento analógico y desacoplado

 

Son varias las novedades, muchas de las cuales las echamos de menos durante la pasada Gamescom cuando pudimos probarlo nosotros mismos. En primer lugar hay que destacar el tiempo que se tarda en prepararnos, unos 20 segundos en el vídeo, el sistema de anclaje es mucho más amigable ahora. Pero dejando de lado esos detalles, el movimiento analógico es lo que más nos llama la atención, ya que cuando nosotros lo probamos funcionaba en modo digital, y fuese cual fuese nuestra velocidad de movimiento en la demo de Technolust, se interpretaba de 3 formas: parado, caminando y corriendo. Ahora, en el vídeo se muestra cómo el sistema detecta la velocidad exacta de forma analógica, algo imprescindible para que la experiencia resulte creíble. Por otra parte, también vemos cómo es posible caminar en una dirección y mirar en la otra, de forma que los giros los realicemos con el cuerpo y no con la cabeza, algo que hasta ahora hemos podido probar en Half-Life 2 VR y poco más. Por último, también podemos ver la funcionalidad de vibración en la base, que puede servir para transmitirnos la vibración de las explosiones. La implementación de todas estas características depende de que la aplicación utilice el SDK de Cyberith, aunque mediante programas de terceros como vorpX también se podrían implementar algunas de ellas. Aquí tenéis un vídeo con GTA V.

 

Comentarios (21)

Enlace al foro
  •      RescueGamer:Alguien sabe que controles están usando en el vídeo de gta5? llevan una especie de guante o algún sensor que les detecta los movimientos de la mano, y no se si ha sido cosa mia pero los gestos también?
    Esos detalles si son buenos y tengo bastante curiosidad.

    En cuanto al andador, veo que ha mejorado bastante, pero si que es verdad que se ve algo mas ortopédico o incómodo que el omni por lo menos.

    Un saludo!


    Al principio pensaba que era un Air Mouse tipo guante, pero es el guante Peregrine, es un teclado con forma de guante, solo es para mapear teclas del teclado que se pulsan al unir dos contactos repartidos por el guante, no tienen ningún tipo de seguimiento.

    Para RV, no se si tendría utilidad el tener un teclado o por lo menos algunas teclas directamente en la mano, dado que para pulsarlas hay que hacer gestos de mano que no tendrían sentido en RV, pero si no hay otra cosa.

    Corrección, cuando vi ese guante por primera vez pensé en posibles aplicaciones en RV, y me di cuenta que no sirve para nada dado que tiene los contactos divididos y repartidos, lo que impide usarlo para pulsación directa, si no que requiere de unir dos contactos para cerrar el circuito, lo que impide usarlo en combinación con otros elementos y claro ahora recuerdo por que lo descarte, aparte de su desorbitado precio.

    NP: Me parece muy caro para ser un simple teclado, pero si alguien esta interesado: theperegrine.com/
    0 0