Project CARS mejorará más de un 30% con DX12

El arranque de Project CARS no está siendo un camino de rosas, especialmente en realidad virtual, pero la llegada de Windows 10 y DirectX 12 supondrá una gran mejora en los próximos meses.

1 JUN 2015  16:24

Juanlo

12 comentarios

Project CARS mejorará más de un 30% con DX12

Ian Bell, uno de los líderes de Slightly Mad Studios, ha dejado una muy buena noticia en los foros oficiales del juego respecto al rendimiento del mismo en los próximos meses, y es que gracias a Windows 10 y a DirectX 12, el rendimiento de Project CARS aumentará en torno a un 30-40%. Según Ian, el nulo aprovechamiento del multihilo en DX11 supone un lastre para el rendimiento de Project CARS, situación que desaparecerá en cuanto el juego se adapte a DX12.

 

Project CARS

 

Parece que Windows 10 llegará oficialmente el 31 de julio, de forma gratuita para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, pero en Slightly Mad Studios no dan fechas para esa esperada actualización a DX12 de Project CARS. Si a este cambio le añadimos una más que posible mejora por el hecho de actualizar al SDK 0.6 de Oculus (por no hablar de LiquidVR y VR Gameworks, que aún tienen que dejarse notar), no podemos evitar ver el vaso medio lleno ante el futuro de este simulador para cuando se produzca la llegada de las versiones comerciales de los primeros HMDs, momento en el que se acabarán las excusas tipo "es un kit de desarrollo", "el SDK está muy verde" y similares. Hasta entonces, el segundo semestre de 2015 se presenta muy interesante.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • si con sli normal y me va bastante bien y fluido ,un pelin de latencia pero vamos de pm
    0 0
  • Esa mejora dudo que llegue en ese porcentaje al VR. Lo de los menus es un sinsentido. Muy incómodo. Para mi es más que necesario un arranque directamente en VR!!
    0 0