Campaña de Kickstarter del guante háptico Glove One

La empresa almeriense Neurodigital Technologies acaba de lanzar la campaña de Kickstarter de Gloveone, un guante háptico que nos permitirá sentir el tacto y el peso de los objetos virtuales.

1 JUN 2015  18:00

Juanlo

19 comentarios

Campaña de Kickstarter del guante háptico Glove One

 

 

Gloveone permite a los usuarios sentir el peso y el tacto de cualquier elemento virtual que puedan ver en sus visores. Si tenemos delante una manzana virtual, con Gloveone podremos sentir su forma, peso, características físicas o incluso aplastarla. Su funcionamiento se basa en traducir las sensaciones de tacto en vibraciones. Hay un total de 10 activadores repartidos por la palma y los dedos del guante, capaces de vibrar de forma independiente a distintas frecuencias e intensidades, reproduciendo con precisión distintas sensaciones táctiles.

 

Características de Glove One

 

Gloveone no dispone actualmente de sensores de posicionamiento absoluto, así que depende de dispositivos de terceros como Leap Motion o Intel RealSense 3D para detectar su posición espacial, aunque es posible su integración con cualquier otra tecnología como OpenCV o Kinect. Sus posibilidades en realidad virtual son evidentes, ya que además del feedback háptico, se pueden utilizar como dispositivo de control mediante gestos (juntando dos dedos por ejemplo) y para visualizar nuestras manos virtuales en las experiencias compatibles.

 

Guante Gloveone

 

Y hablando de compatibilidad, Gloveone funcionará bajo Windows, Linux y OSX, y en el caso de recaudar suficientes fondos también habrá integración con Unreal Engine, Oculus, Gear VR y Android.

 

Objetivos de Gloveone

 

El precio de un guante Gloveone es de $170 si somos rápidos y nos hacemos con un kit early bird, y la pareja de guantes nos saldrá por $350 ($199 y $395 si se nos escapan los primeros kits). Los gastos de envío son de $5 para España y de $19 para el resto del mundo. Tenemos hasta el 10 de julio para apoyar la campaña, y los guantes se enviarán en febrero de 2016 si logran su objetivo de $150,000. Si el precio es caro para nosotros pero nos gusta la idea, también podemos apoyarles con contribuciones menores y obtener un póster, camiseta o taza a cambio, además de su eterno agradecimiento.

 

Equipo de Neurodigital

 

¡Mucha suerte a Luis Castillo y a todo el equipo de Neurodigital, esperamos que logren su objetivo!

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Si nos centramos en el objetivo principal ... que es transmitir la sensación del tacto de la RV ...es una idea genial....por desgracia .... hace falta una solución mas global....al menos para una RV orientada al Gaming. Leap Motion deja mucho que desear ya que su software es muy deficiente y esta limitado al angulo de visión de este (el cual no es suficiente).
    Si se integrase con un sistema de posicionamiento global mas independiente seria una solución muy interesante a tener en cuenta.
    Aun así la idea me parece muy prometedora e innovadora... a ver si le sale bien.
    0 0
  • Sólo he visto el primer minuto, y me resulta un poco pretencioso. Pero eh: hay que promocionarse.

    A mí, toda tecnología que se investigue, mola. Porque esto serán los albores para soluciones mucho más precisas y, porqué no, más completas en un futuro que cada vez parece más cercano.

    Como informáticos, entendemos que los problemas se solucionan fragmentándolos en "pegas" y así poder hacer grupos de personas que se encarguen de una de esas "pegas" en concreto. Luego ya se van juntando los resultados, acoplando, re-ajustando.

    Éste, es uno de esos ejemplos que no parece gran cosa, pero que en realidad es importante que alguien lo desarrollen; las grandes compañías no pueden abarcarlo todo, y se suelen centrar en cosas que simplemente den beneficios.

    Yo es más que probable que no adquiera este producto, pero sí me voy a plantear en apoyarles con alguna módica cantidad.
    0 0
  • Lo siento pero no, no lo apoyo ... Me parece casi a la altura del ventilador Para la realidad virtual... Algo que va a estar mal implementado, limitado y caro, además de darle un mínimo uso h con pocas posibilidades (como simulas el agua, el fuego, etc? ....)

    Para lo único que sirve es para ponerlo en modo vibrador por 10 minutos para auto satisfacer tus necesidades cuando estés solo
    0 0
  • No seamos tampoco exagerados, el guante no vibra, tiene una membrana de impacto que permite teóricamente simular zonas de contacto en la superficie de la mano, algo que de ser cierto no esta mal, la pega que yo desde el principio le vi era que no entendía como una función auxiliar, era tomada como primaria cuando el concepto háptico no es una preferencia de desarrollo.

    Un ejemplo lo tenemos en un volante, primero haces un buen volante, realista, preciso, de 900º y baja latencia con controles añadidos como los pedales o la palanca de cambio y cuando tiene todo eso, entonces te planteas un feedback para recibir sensaciones (que es algo bueno, muy apreciado pero no estrictamente necesario). Aquí veo que han empezado la casa por el tejado, como ocurre con los andadores.
    0 0
  • "el futuro nunca llegará, estamos condenados al presente" lol
    0 0
  • Estimados todos,

    Muchas de vuestras inquietudes están o estarán contestadas en el FAQ de la campaña. El guante tiene 10 actuadores vibrotáctiles con los que recreamos la sensación del tacto, por lo que en realidad "el guante si vibra". La importancia es hacerlos vibrar con la tecnología y el conocimiento para que el cerebro lo interprete como sensación del tacto. La semana que viene Juan Lorenzo tendrá oportunidad de probar todas las demos y espero que su feedback sea más optimista que el recogido en el foro lol

    Muchísimas gracias por seguir opinando y preguntando por Gloveone. Gustosamente os intentaremos solventar todas las dudas que vayan saliendo y en nuestro blog de www.gloveonevr.com iremos haciendo updates con videos explicando un poco todo. Por si no lo habíais visto ya tenemos también el portal de developers abierto: www.gloveonevr.com/developer

    Nos encantaría recibir vuestro apoyo. Un saludo a todos y muchas gracias,
    Luis.
    0 0
  • La campaña va bastante bien por lo que veo. Ya juntaron el 15%.
    Yo no compro ningún producto de Kickstarter porque prefiero esperar al producto final (vi muchas decepciones , pero como críticas particulares a este proyecto podría nombrar el precio, y que solo cumpla esa función (dar feedback a los dedos/manos).
    0 0
  • Mañana voy a Almería a probar el prototipo actual de Gloveone, así que en breve tendréis mis impresiones de primera mano (nunca mejor dicho).
    0 0
  • abels

    Anónimo

    Hola Federico, soy desarrollador en NeuroDigital. Es cierto que el aspecto del prototipo da pie a pensar que no merece su precio, pero lo cierto es que la tecnología que lleva Gloveone no es barata y el precio está justificado además creemos que está a la altura de la mayoría de gadgets de realidad virtual del mercado.
    Por otro lado no solamente devuelve feedback háptico, además se puede usar como controlador. En cualquier caso estad atentos a Kickstarter no está todo mostrado :)

    Un saludo! :)
    0 0