Oculus adquiere Surreal Vision

Hacía tiempo que no había movimiento de fichajes en Oculus, pero hoy nos llega la noticia de la adquisición de Surreal Vision, expertos en la recreación en 3D de escenarios reales, algo muy importante según Oculus para la lograr la sensación de presencia.

26 May 2015  23:00

Juanlo

27 comentarios

Oculus adquiere Surreal Vision

Los tres fundadores, todos doctores del laboratorio pionero de Andrew Davison en el Imperial College de Londres, son Richard Newcombe, inventor de KinectFusionDynamicFusion y DTAM (Seguimiento denso y Cartografía) y co-inventor de SLAM++; Renato Salas-Moreno, inventor de SLAM++ (SLAM en el nivel de los objetos) y Dense Planar SLAM; y Steven Lovegrove, co-inventor de DTAM y autor de SplineFusion.

 

Surreal Vision

 

Nuestro compañero AOXE3D ha realizado una excelente traducción de las declaraciones del equipo de Surreal Vision tras el anuncio de Oculus, que podéis leer a continuación en los comentarios de esta misma noticia.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • Imagino que los tiros van por desarrollar sistemas que permitan incorporar a nuestro mundo virtual los objetos reales que tenemos alrededor, para por un lado poder interactuar con ellos y por otro también evitar que tropecemos por no verlos. Por adelantarme un poco, imaginad que desarrollan un software capaz de detectar exactamente el volumen de nuestra mesa y demás muebles en nuestra habitación y pueden incorporar dentro del mundo virtual que estamos recorriendo en ese momento objetos que ocupen el mismo volumen y estén ubicados en el mismo sitio, pero con una forma y textura adaptadas al mundo virtual donde estamos... no chocaríamos con ellos porque los estamos viendo, o al menos una representación adaptada de ellos, y además podriamos tocarlos e incluso manipularlos.

    El tema de poder levantarte y andar, aunque sea solo unos pocos pasos, conlleva ese tipo de problemas y es necesaria una solución para que lo jugar de pie pueda ser factible sin peligro.
    0 0
  • Yo estoy deseando que detecten y muestren mi HOTAS en Elite Dangerous :D
    0 0
  • Para esto sirven los millones de Facebook, señores...

    Esto es la tecnología óptica, el futuro sin más. Las cámaras ya están listas, no hace esperar a nuevo hardware. Ya hay cámaras super avanzadas. Es lo que llevan Kinect, el futuro Google Tango, etc. Ahora lo que hace falta son los algoritmos de procesamiento de imágenes que conviertan lo que captan las cámaras en datos consumibles por los sistemas de RV. Y ahí es donde entra gente como éstos tíos, que están en la brecha de estos temas. En el futuro CV2 o CV3 vamos a tener una o dos cámaras duales que nos captarán en 3D entero, cuerpo, gestos, manos, incluso varias personas a la vez. Hecho esto y convertido a posiciones tendremos el sistema de input perfecto, capaz de hacernos interactuar a bajísimo nivel con cualquier elemento del escenario virtual.

    Sin duda que cualquier competidor serio de Oculus va a tener que seguir esta senda antes o después. Sony por ejemplo ya tiene algo de terreno andado con su cámara Eye, pero tendrá que evolucionarla mucho si no quiere quedarse atrás. Microsoft son los que están más evolucionados en todas estas tecnologías, ya lo han demostrado con las presentaciones de HoloLens. Los demás ya pueden espabilar, porque no estamos a decenios de esto, estamos a un año o dos todo lo más.
    0 0
  • Juanlo:¿A alguien más le da la sensación de que Richard Newcombe (el de la izquierda) le da cierto aire a Nate Mitchell? lol



    Hosti, sí, es él con gafas.
    0 0
  • Yo no quiero esperar dos años, quiero la mejor experiencia posible hoy. Tecnología óptica es el futuro, no el presente, basta ver experiencias como Kinect/Leap Motion. El poder de procesamiento requerido es enorme para analizar con perfecta fidelidad y mínima latencia una imagen 3d de submilimétrica resolución.
    0 0