PrioVR tiene serios problemas para salir adelante

Malas noticias para los que apoyaron la campaña de Kickstarter de PrioVR, el sistema de control y captura de movimiento de YEI Technology, que no atraviesa un buen momento.

25 May 2015  9:01

Juanlo

6 comentarios

PrioVR tiene serios problemas para salir adelante

Según comentan en su última actualización de Kickstarter, la compañía matriz de YEI Technology, YEI Corporation, ha dejado de darle soporte financiero y administrativo, y todos los fondos recaudados durante la campaña de Kickstarter (más de $300,000) se han agotado. A pesar de que ya lo tienen todo listo para comenzar la fabricación, no tienen dinero suficiente para comprar los componentes necesarios para fabricar los sistemas PrioVR. Además de ello, el Mocap Studio ha perdido algunos miembros y eso va a perjudicar al software de captura de movimientos, para los backers que pretendían usarlo como un sistema de captura de bajo coste. Aun así, confían en tener algo listo para utilizar cuando consigan enviar los trajes, que por supuesto vuelven a retrasarse ya que las últimas noticias que teníamos en abril indicaban que los iban a enviar en junio.

 

PrioVR

 

La buena noticia es que están en conversaciones con un potente inversor y están buscando otras opciones de financiación, por lo que están convencidos de que los trajes PrioVR se fabricarán y se enviarán a los backers, aunque más tarde de lo previsto. El software está preparado, y los plugins para Unity y Unreal Engine están terminados, a falta de la API para dar soporte a los joysticks, que estará terminada esta misma semana ya que es la parte más sencilla. Las demos de ejemplo y los juegos también están listos, y el juego de zombis está siendo actualizado para tener un modo multijugador que estará terminado en cuestión de semanas, así que son optimistas de cara al lanzamiento de PrioVR, a pesar de los problemas que están atravesando. Ahora son los ingenieros los que están a cargo de la compañía, y afirman que en una semana tendremos más información.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Pues deberían haber calculado mejor los costos de desarrollo y producción. Espero que si consigan financiación y no dejen colgados a los Bakers, sería vergonzoso.
    0 0
  • No estaría mal que Oculus se hiciera con la compañía y ya tendría el sistema de control perfecto para el CV1.
    0 0
  • De vergüenza. Cómo que no tienen dinero. Se lo ha quedado Yei, menudos listos, y ahora les han pasado el producto a estos otros pero sin la pasta. Esto de Kickstarter es los riesgos que tiene. Hay mucho espabilado por ahí y es que no ha forma de reclamar nada. Como no consigan financiación rápido y saquen el producto ya este año esta gente se va a comer el producto con patatas.

    Al final, los únicos profesionales los que menos me esperaba, los chinos de Noitom. Recomiendo mucho la charla en la que participa Tristan, el jefe de Noitom, en el SVVR. Me gusta este tio y lo claritas que tiene las ideas, frente a gente obtusa como Amir el de Sixense o los de PrioVR, que ni siquiera han participado en la charla en el SVVR.

    Penoso.
    0 0
  • ¿Se quedan con el dinero de gratis sin mas y no hacen nada? yo no haría eso , nunca sabes a que friki colgado te puedes encontrar por la calle...
    0 0
  • No se quedan con el dinero, lo gastan. Estas campañas recaudatorias no son para fabricar un producto, si no para montar la empresa y sacar tajada de ello, por lo que el dinero vuela en gastos y sueldos, no en fabricación distribución y venta.

    Por eso el Kickstarter y otras campañas son consideradas como inversiones de alto riesgo dado que no hay garantías de nada, una vez el dinero cambia de manos el receptor puede alegar cualquier escusa y no pasa nada.
    0 0
  • Pues llegará un momento en que la gente pasará de apoyar proyectos y alguno bueno se quedará en el tintero por estas cosas.
    0 0