Unreal Engine 4 ejecuta Showdown a 60 fps en Morpheus

Como dijo un grande de nuestro fútbol, pero adaptándolo a la realidad virtual: ¡optimizar, optimizar, optimizar, optimizar y optimizar! Esa es la clave para obtener el máximo del hardware, y es lo que ha hecho Epic Games con Unreal Engine 4 para ejecutar Showdown a 60 fps en Morpheus.

23 May 2015  12:14

Juanlo

73 comentarios

Unreal Engine 4 ejecuta Showdown a 60 fps en Morpheus

 

La demo Showdown de Epic Games es una de las más llamativas que Oculus ha utilizado para mostrar Crescent Bay. En la misma, avanzamos flotando muy lentamente en un espectacular tiroteo que transcurre en modo super slow motion. Unreal Engine 4 muestra su belleza, pero no fue nada fácil que la demo funcionase a 90 fotogramas por segundo en una GTX 980 a 2160x1200, la resolución de Crescent Bay. Ahora Epic Games ha dado el do de pecho al lograr que la demo funcione a 60 fps en un hardware que, sobre el papel, es muy inferior a la GTX 980: la consola PlayStation 4. Y es que si Epic pretenede que Unreal Engine 4 sea un motor de referencia en el desarrollo de títulos para Morpheus, está obligado a lograr un buen rendimiento en la consola de Sony, que utilizará su hardware externo de reproyección para convertir esos 60 fps en 120, y eso sin duda tiene que ser algo digno de ver, si funciona tal y como prometen. 

 

Epic Showdown

 

Morpheus se perfila cada vez con más claridad como uno de los grandes difusores de la realidad virtual en la comunidad gamer, ya que los PCs de gama alta que vamos a necesitar para HTC Vive y Oculus Rift no pueden competir en número frente a los millones de consolas PS4 repartidas por todo el mundo. Pero que nadie olvide que en esto todos estamos juntos, consoleros y peceros unidos por las ganas de que la realidad virtual sacuda el mundo y entre por la puerta grande, ¿y qué mejor escaparate que la industria multimillonaria del videojuego?

Comentarios (73)

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  • omg

    omg

       Juanlo:
     usl64:
    ...............Pero reconozco que Sony lo está haciendo muy bien con Morpheus y estoy convencido que, además de Oculus Rift y/o HTC Vive, compraré una PS4 con Morpheus. Mi pasión por la realidad virtual está por encima de las guerras entre plataformas, y si en Morpheus puedo disfrutar experiencias exclusivas de calidad, me haré con una, aunque se convierta en mi equipo secundario.


    +1.000.000

    De hecho creo que eres de los pocos privilegiados que pueden hablar con conocimiento de causa al haber probado el primer prototipo de morpheus ademas del dk1 y dk2; eso deberia zanjar el tema de credibilidad sobre Sony y sus intenciones en este mercado, pero como dice mi madre, la opinion es como los culos, todo el mundo tenemos uno.

    En cualquier caso, excelente noticia para la realidad virtual y excelente e imparcial comentario (del que no entiendo como se puede rascar tanto)

    Si se ha podido sacar provecho nada menos que de Unreal (con lo que come el muchacho) para morpheus en este momento es que la realidad virtual va viento en popa y en un futuro no muy lejano veremos grandes optimizaciones en todas las plataformas.

    Saludos cordiales.


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  • Si señor tío. No podría estar mas de acuerdo.
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  • Vamos a ver, dejando de lado el fanboy de cada uno, hay que tener los pies en el suelo.

    Sony lo va hacer muy bien, hara unas experiencias jugables muy buenas y seguro que vende como rosquillas, pero sus juegos no van a tener la misma calidad tecnicamente hablando que un pc de gama alta.

    Por muy buena optimizacion que sea. Tener en cuenta que ahora hay juegos que son pasilleros total, que solo puedes moverte por donde te indican, y que van a 24 fps y 900p.

    Esta demo que sobretodo es para darse publicidad y enseñarla a unos pocos privilegiados y puedan escribir en sus blogs o webs sus increibles sensaciones, es una demo totalmente controlada que por poner un ejemplo, el personaje no puede alcanzar una zona del mapa que digamos esta a 20 metros y esas texturas que estan a 20 metros si te acercaras serian texturas de PS1.

    Lo mismo con las sombras y la iluminacion que no sera dinamica en tiempo real, es decir, ya sabe por donde pasara el protagonista y como se tendria que ver ese rayo de luz y esa sombra al pasar por alli y asi esta dibujada, pero si pudieras lanzar una granada o iluminar esa zona con un disparo o una linterna verias que siempre esta la luz de la misma forma y la sombra dibujada en la superficie. No se si me explico.

    Como este truco hay cientos o miles. A lo poco que hayas entrado en materia estas cosas son evidentes.

    Esto en conjunto en una demo queda fantastico, ves unos graficos increibles y parece que la ps4 son dos titan X en SLI pero pensar un poco que la optimizacion es un factor clave, pero no es posible que una consola que ya esta desfasada comparandolo con un pc medio/alto pretendais que pueda mover unos graficos iguales o mejores que un pc de 1000 euros para arriba.

    Ahora direis que quien se iba a imaginar el The last of Us o el Uncharted 3 cuando salio la ps3, pero si os fijais bien, cuando salio la ps3 habian unos juegos que tecnicamente estaban muy bien e incluso a la par que estos que he puesto como pueden ser Havenly sword, Fear o el mismo Uncharted 1.

    Esto es en el apartado tecnico. Sobre el apartado jugable, si las cosas las hacen bien, que no lo dudo, podran hacer cosas muy bien pensadas para la RV igual que muchos juegos para move estan muy bien pensados y se disfrutan muchisimo. Lastima que la gente no tuvo la acogida que se esperaba, mas bien porque los usuarios de ps3 eran gamers hardcores y el move mas bien estaba pensado para casuals que ya se compraban la wii que eran juegos mas infantiles para jugar con la familia y encima muchisimo mas barato.

    Pero con Project Morpheus no creo que pase lo mismo que con move, ya que es un dispositivo para hardcore gamers y no tendra el problema que tuvo con el move. Si hacen las cosas bien, que seguramente lo hagan, y le ponen un precio razonable sera un exito total y le dara un empujon increible a la RV.
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