Unreal Engine 4 ejecuta Showdown a 60 fps en Morpheus

23 MAY 2015  12:14

Juanlo

72

Unreal Engine 4 ejecuta Showdown a 60 fps en Morpheus

Como dijo un grande de nuestro fútbol, pero adaptándolo a la realidad virtual: ¡optimizar, optimizar, optimizar, optimizar y optimizar! Esa es la clave para obtener el máximo del hardware, y es lo que ha hecho Epic Games con Unreal Engine 4 para ejecutar Showdown a 60 fps en Morpheus.

 

La demo Showdown de Epic Games es una de las más llamativas que Oculus ha utilizado para mostrar Crescent Bay. En la misma, avanzamos flotando muy lentamente en un espectacular tiroteo que transcurre en modo super slow motion. Unreal Engine 4 muestra su belleza, pero no fue nada fácil que la demo funcionase a 90 fotogramas por segundo en una GTX 980 a 2160x1200, la resolución de Crescent Bay. Ahora Epic Games ha dado el do de pecho al lograr que la demo funcione a 60 fps en un hardware que, sobre el papel, es muy inferior a la GTX 980: la consola PlayStation 4. Y es que si Epic pretenede que Unreal Engine 4 sea un motor de referencia en el desarrollo de títulos para Morpheus, está obligado a lograr un buen rendimiento en la consola de Sony, que utilizará su hardware externo de reproyección para convertir esos 60 fps en 120, y eso sin duda tiene que ser algo digno de ver, si funciona tal y como prometen. 

 

Epic Showdown

 

Morpheus se perfila cada vez con más claridad como uno de los grandes difusores de la realidad virtual en la comunidad gamer, ya que los PCs de gama alta que vamos a necesitar para HTC Vive y Oculus Rift no pueden competir en número frente a los millones de consolas PS4 repartidas por todo el mundo. Pero que nadie olvide que en esto todos estamos juntos, consoleros y peceros unidos por las ganas de que la realidad virtual sacuda el mundo y entre por la puerta grande, ¿y qué mejor escaparate que la industria multimillonaria del videojuego?