Presentamos la Spain VR JAM 2015

Real o Virtual y Brainside Studio se enorgullecen de organizar la primera Spain VR Jam, un concurso de demos para Oculus Rift DK2 y Gear VR creadas por la comunidad española.

18 May 2015  10:03

Juanlo

86 comentarios

Presentamos la Spain VR JAM 2015

Sin duda, el anuncio de que la Mobile VR Jam dejó fuera a España por problemas legales habrá causado un gran desánimo entre la comunidad de desarrolladores españoles, así que hemos decidido tomar cartas en el asunto y organizar una Jam para la comunidad hispana. Nuestros amigos de Brainside Studios nos comentaron su intención de organizar el concurso en las instalaciones de la ETICOM, y tras hablar con ellos decidimos dar la oportunidad de que cualquiera pueda participar remotamente, utilizando Real o Virtual para albergar las demos.

 

La Spain VR Jam 2015 trascurrirá desde el 1 hasta el 7 de junio, pero esta misma semana habilitaremos las opciones de registro de demos en nuestra web para que podáis comenzar a crear los proyectos. En nuestra nuestra base de datos RoVDB dispondréis de un espacio exclusivo para subir, comentar, probar y votar las demos que participen en el concurso. Los interesados en acudir físicamente al host de la zona sur deberán escribir un mensaje lo antes posible a info@brainside.es incluyendo nombre, teléfono y especialidad (programación, diseño 3D, sonido, música, diseño conceptual 2D…). Nos pondremos en contacto rápidamente para que te unas al evento. 

  • El juego o diseño multimedia para la realidad virtual, deberá de ser realizado para el periférico Oculus Rift o Samsung Gear VR, con temática totalmente libre.
  • El juego o producción audiovisual deberá ser totalmente funcional, no entrarán en concurso proyectos que tengan fallos importantes en su gameplay.
  • El juego o producción audiovisual debe tener como mínimo una pantalla de "Press Start" donde se expliquen los controles, una pantalla funcional y otra de game over o final. Puede tener glitches, pero debe ser jugable.
  • El juego o producción audiovisual debe ser compatible con PC/Mac o Android en el caso de VRGear y siempre sirviéndose de periféricos de Oculus.
  • El juego o producción audiovisual tiene que ser subido a la plataforma proporcionada por www.realovirtual.com, deberá tener una descripción mínima y screen o videos representativos de la obra.  Debe estar disponible antes del domingo día 7 a las 19:00 (GMT +1).
  • Si utilizas assets que no hayan sido especialmente producidos por o en la jam, deberás hacer referencia sobre los autores e incluir una referencia a ellos en los créditos.
  • No utilices material con copyright sin autorización, incluyendo: nombres, personajes, gráficos, melodías, marcas, efectos de sonido, etc.
  • Las producciones deben cubrir como mínimo una tasa de refresco adecuada a cada periférico de Oculus.
  • Las producciones para Oculus Rift DK2 deberán funcionar de forma fluida en una GeForce GTX 970, Radeon R9-290 o equivalente.

Las creaciones serán premiadas en las diferentes modalidades:

  • Mejor juego o producción audiovisual
  • Juego o producción audiovisual más divertido
  • Mejor Diseño Gráfico
  • Mejor Sonido

Todos los trabajos serán revisado por un jurado que se nombrará en breve. Todos los miembros de jurado son grandes especialistas en realidad virtual y los trabajos premiados serán revisadas directamente por responsables de la empresa Oculus Rift. Los premiados tendrán entrada directa y ayuda en la promoción en las tiendas de contenido de Oculus, Share Oculus y Oculus Home. Anímate, busca a tu equipo de desarrollo y no desaproveches esta gran oportunidad y sobre todo recuerda: ¡diviértete!

Comentarios (86)

Enlace al foro
  • Yo no lo digo por reprochar
    Hay cosas que es mejor sacarlas que llevarlas dentro, si el concurso me hace sentirme así tendré que decirselo al concurso, tampoco creo que sea algo malo

    Entiendo que puedan surgir problemas, pero también decir que nadie dijo que hubiera algún problema hasta hace unos minutos que Juanlo lo ha dicho, si a hace 2 semanas o 1 se dice que han surgido unos problemas con esto que tengamos paciencia, pues tan happy, pero resulta que la poca información que se esta dando al respecto es con cuenta gotas y bajo demanda, por eso en vez de estar tranquilo creyendo que hay problemas pues uno piensa que se esta pasando de la historia y se siente dolido

    Ojo que respeto que cada uno haga las cosas como le salgan, no os sintais mal por mis comentarios que no tienen ese fin


    0 0
  • Soy consciente de tus buenas intenciones al comentar tus sensaciones al respecto, no te preocupes. Intentaré daros más información a lo largo del día. Que todo esto nos sirva a los organizadores para aprender de cara a preparar futuros eventos similares, que son mucho más complejos de lo que parece al haber tanta gente implicada y de sitios tan lejanos.
    0 0
  • Gracias por todo Juanlo
    0 0
  • Buenas noticias, ya tenemos la lista de jueces completa y los plazos están definidos, en cuanto me pasen algunos detalles más publicaremos una noticia al respecto.
    0 0
  • ¡¡ Qué buenas noticias !! Ansiosos ya por saber más. las uñas de Flyerboy corren peligro ya que estoy acabando con las mías lol . Voy a ir haciendo cuentas para preparar esos jamones wink
    0 0
  • De PM Juanlo! ansiosos wink nos tienes
    0 0