Oculus paraliza el soporte para Linux y Mac

El día está dando mucho de qué hablar sobre Oculus, y llega una noticia que no hará ninguna gracia a más de uno: la compañía fundada por Palmer Luckey ha paralizado el soporte para Linux y Mac y se va a centrar en Windows por el momento.

15 May 2015  18:58

Juanlo

28 comentarios

Oculus paraliza el soporte para Linux y Mac

También hemos sacado esta información del hilo del blog de Oculus por Atman Binstock, donde confirma que Oculus quiere centrar todos sus recursos en garantizar un buen lanzamiento del Rift en el entorno Windows, por lo que han decidido poner en pausa el desarrollo para Linux y OSX. Aunque afirma que Oculus proseguirá con el desarrollo en estos sistemas, de momento no tienen una fecha que puedan revelar. Esta decisión afecta de forma directa a multitud de desarrolladores y a campañas de crowdfunding de juegos compatibles con Oculus Rift que prometían soporte para Linux y OSX además de Windows, así que puede tener más consecuencias en los próximos meses.

 

Ahora falta saber qué hará Valve al respecto, ya que SteamOS está basado en Linux y suponemos que querrán hacer más atractivo sus sistema operativo con SteamVR y su ecosistema de realidad virtual. Veremos si se quedan solos en su apoyo a estos sistemas, o si copian la jugada de Oculus y se centran en ofrecer la mejor experiencia posible en la plataforma de Microsoft. Nos sorprendería que así fuese, dada la guerra encubierta que Gabe Newell ha iniciado con los de Redmond por llevar el gaming en el PC a su terreno.

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • Lo raro es que Valve haya conseguido que todo funcione bien, con menos "expertos en vr" que Oculus.
    Por ejemplo, en la Vive VR Jam de la semana pasada, varios desarrolladores en 2 días hicieron gran cantidad de demos. Todos destacaron lo fácil que fue ejecutarlo en el vive al tercer día.

    Yo creo que el enojo hacia Oculus es justificado. Es como si intencionalmente quisieran regalarle el mercado a HTC/Valve.
    0 0
  • Entiendo... soy el primero que tengo oculus y win, pero un buen soporte multiplataforma es bueno para llegar a todas las masas, y hay que atacar desde el principio. No solo hablamos ya de un rendimiento óptimo en videojuegos donde el Pc siempre se presenta poderoso. Hablamos de experiencias, aplicaciones... Etc donde hay grandes desarrolladores detrás de mac o Linux. Estoy seguro que no dejaran muy congelado eso, repito que pueden invertir gente y desarrollo en esto si quieren. Otra historia serán otros intereses que puedan surgir.
    0 0
  • Richardgtzv

    Anónimo

    Pero las masas no son mac o linux (ni juntos), por lo que es obvio que ahora que tienen fecha limite se dediquen a pulir la experiencia para las masas y posterior mente dar el soporte a otros OS
    0 0
  • SEY

    SEY

    Una lástima aunque tiempo al tiempo, más adelante habrá soporté seguro.
    0 0
  • Federico:Lo raro es que Valve haya conseguido que todo funcione bien, con menos "expertos en vr" que Oculus.
    Por ejemplo, en la Vive VR Jam de la semana pasada, varios desarrolladores en 2 días hicieron gran cantidad de demos. Todos destacaron lo fácil que fue ejecutarlo en el vive al tercer día.

    Yo creo que el enojo hacia Oculus es justificado. Es como si intencionalmente quisieran regalarle el mercado a HTC/Valve.


    Comparto tu opinión.

    A mí esto me huele más a “e parar que necesitamos sacar lo de Windows antes que el gordito que nos la lía”

    Y cuidado con las interpretaciones de mi comentario que no estoy diciendo que no sean expertos ni nada de eso, steam ahora mismo es una amenaza en potencia para Oculus y estos también tienen a buenas mentes trabajando, ya sabes nunca subestimes a tu enemigo.

    Todo se decidirá en el campo de batalla.

    0 0
  • Precisamente creo que de cara a las nuevas API de bajo nivel, centrarse en DirectX 12 sólo consigue gastar recursos innecesarios.

    Si de buen principio se decantasen por Vulkan (multiplataforma y potencialmente superior a su equivalente) tendían soporte/optimización plena en ese sentido para todos los sistemas.

    Dicho esto, soy de la opinión de que es cuestión de tiempo que reanuden el soporte a GNU/Linux.
    0 0
  • Yo lo veo algo muy logico, si desde el año pasado el driver practicamente no ha evolucionado, ni siquiera en el diseño de los menus, imaginate la poca capacidad que tiene esta gente.

    Si programando solo para windows se van a 2016 imaginate si meten los demas sistemas...

    A favor de ellos, en cuanto a linux si dire que es al menos para mi gusto infernal para juegos, mira que he probado distribuciones diferentes, y he conseguido lanzar juegos sin problema..... pero los drivers son lamentables, juegos de steam me han ido mucho mejor en windows que en linux (en un mismo pc), y como gamer , que me gusta tener activada la sincronia vertical preparate... yo no he tenido huevos a activarla, y mira que he copiado codigo, y hecho peripecias pero nada....

    Con una grafica Amd te puedes reir de los drivers. Los de nvidia mucho mejor con el tipico menu al estilo windows, con la diferencia de que activas en el menu del driver la sincronia vertical y no te hace ni puto caso. Para mi, ese tipo de experiencia han sido muy negarivas en linux,

    O crean una distribucion principal con una empresa muy fuerte detras, o va a seguir siendo un cachondeo con tanta distribucion y paqueterias propias. Ubuntu no va mal enfocado, pero habria que mejorar mucho los drivers de laa graficas , y eso ya depende de nvkdia y amd, y no les veo por la labor, y los drivers de la comunidad no son comparables ni de broma.
    0 0