Oculus Rift CV1 funciona a 2160x1200 y 90 Hz

La resolución y la frecuencia de refresco de Oculus Rift CV1 ya han sido publicadas, y seguro que las cifras nos resultan muy familiares, pues son las mismas que HTC Vive.

15 May 2015  18:13

Juanlo

234 comentarios

Oculus Rift CV1 funciona a 2160x1200 y 90 Hz

2 pantallas de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz, lo cual se traduce aproximadamente en el triple de rendimiento necesario respecto a 1920x1080 a 60 Hz, según comenta Atman Binstock, director técnico del Rift. Así pues, comparte características de pantalla con su gran rival, el Vive de HTC.

 

Oculus Rift CV1

Comentarios (234)

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  • javigc:Se ve bastante mas pulgadas como si estuvieras en kinepolis en el centro del cine incluso un poco mas y con 2 pantallas 720p k ekivale a 1440p yo lo utilizo para pelis y jugar a la ps4 y no lo vendo ni de koña se ve de pm


    Dos pantallas 720p no equivalen a una 1440p. Cuando ves una tv normal la ves por los dos ojos, asique ya tienes 720p por ojo, exactamente igual que en un visor de dos pantallas.
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  • feasder:
    javigc:Se ve bastante mas pulgadas como si estuvieras en kinepolis en el centro del cine incluso un poco mas y con 2 pantallas 720p k ekivale a 1440p yo lo utilizo para pelis y jugar a la ps4 y no lo vendo ni de koña se ve de pm


    Dos pantallas 720p no equivalen a una 1440p. Cuando ves una tv normal la ves por los dos ojos, asique ya tienes 720p por ojo, exactamente igual que en un visor de dos pantallas.


    Creo que se refiere a poner dos proyectores juntos con el angulo correcto donde la imagen queda separada solo por unos milimetros y al proyectar a la pantalla crea una resolucion mayor.

    Eso lo habia leido con dos proyectores full hd y con videos 4k. De esta manera no se inventan pixeles sino que cada pixel es real, lo unico que lo transmiten dos proyectores.

    Digamos que la linea horizontal 1 y la vertical 1 las proyecta el proyector numero 1, la linea horizontal 2 y la vertical 2 las proyecta el proyector numero 2 y asi sucesivamente.

    No se exactamente como se hacia, si a traves de algun programa de pc o algun aparato pero recuerdo que lo lei hace meses.

    Era gente que hacia pruebas para mejorar la imagen sin tener que gastarse tanto dinero en un proyector 4k. Y segun decian que como no eran pixeles inventados, sino reales, y como la imagen fuente tenia resolución nativa 4k la imagen era exactamente igual en temas de resolución a un proyector 4k y mucho mas barato.

    Lo digo de memoria pero era algo asi. Es quelo lei hace varios meses creo que en reddit.
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  • Creó que feseader lo ha entendido bien , javigc esta comparando el HMZ T3 con dos displays de 720p (1280*720) con un fov de 45 , con dos displays de 1080*1200 y un fov mínimo de 90 , en resolución horizontal tiene algo mas de resolución pero en vertical un HMD le saca prácticamente el doble de resolución con el doble de FOV , se tiene que ver para cine pienso bastante mejor un HMD y para juegos con tracking , ni te cuento.
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