La versión comercial del Oculus Rift no causará mareos

Así de contundente ha sido Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, cuando ha hablado de los problemas que él mismo sufre con el DK1, con el que no puede aguantar más de dos minutos, cosa que no le ocurre con los nuevos prototipos que Oculus VR tiene en desarrollo y que se van acercando paso a paso a la futura versión comercial, que por supuesto descarta para este 2013.

18 OCT 2013  15:47

Juanlo

17 comentarios

La versión comercial del Oculus Rift no causará mareos

Brendan Iribe ha hablado en el Gaming Insiders Summit en San Francisco y ha comentado que el aumento de la resolución de la pantalla y la mejora de la latencia lograrán que las experiencias de realidad virtual no provoquen mareos (a no ser que se trate de una experiencia diseñada para provocarlos, claro). "Va a funcionar, va a funcionar para todo el mundo", ha dicho literalmente. Y esperamos que tenga razón, ya que algunos de nuestros foreros no pueden con el Oculus Rift actual y no han tenido más remedio que deshacerse de él.

 

Además de comentar su experiencia con el DK1, Iribe afirma que en algún momento habrá una versión del Oculus Rift con resolución 4K que podría funcionar tanto en los PCs como en las consolas (aunque no ha especificado generación) y en los dispositivos móviles. El tiempo lo dirá, y aunque parece bastante claro que aún tendremos que esperar para una versión 4K del Oculus Rift, sus palabras sobre los prototipos actuales de Oculus VR son muy alentadoras. Seguro que a más de uno no le importaría que se decidiesen a lanzar un nuevo prototipo unos meses antes de la versión comercial, ¿verdad?

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Una gran noticia sin duda para mucha gente que ve mermada su experiencia con el Oculus debido a los mareos. Han sido conscientes de que es una queja común y saben que tienen que hacer algo para cambiarlo.

    Genial noticia la verdad!
    0 0
  • Genial que sean ambiciosos con la resolucion ojala la version comercial sea tan madura como promete que sera
    0 0
  • predator036

    Anónimo

    Increible !!!, si esto lo llegaran a lograr, adios a la forma tradicional que durante tantos años hemos estado utilizando para interactuar delante de un monitor (juegos,ocio,cine,fotografia,video,diseño,experiencias virtuales,etc...), si CUALQUIER PERSONA se enfunda en unas oculus, NO SE MAREA NADA DE NADA, lo ve todo en FULL HD o 4k, ni Dios va a querer volver a ver NADA en 2D, vamos !!! vamos !!! que lo estamos rozando con la punta de los dedos !!!....
    0 0
  • Los próximos años vamos a vivir algo increíble.
    0 0
  • La verdad es que es una alegria poder leer esta noticia sobre todo para los que lo pasamos mal con las Oculus puestas más de cinco minutos.
    0 0