nVidia afirma que necesitamos una GTX 980 para disfrutar de la realidad virtual

10 MAY 2015  23:36

Redacción

118

Después del anuncio de la llegada de la versión comercial del Rift, Oculus afirma que en unas pocas semanas dará detalles sobre los requisitos mínimos para disfrutar de la realidad virtual, pero nVidia se ha adelantado y ha dado su opinión al respecto.

Según Jen-Hsun Huang, CEO de nVidia, su compañía está muy emocionada con la llegada de la realidad virtual y sus infinitas posibilidades, de hecho está convencido de que el futuro del videojuego pasa por la RV, pero para ello necesitaremos un PC que esté a la altura, dando algunas ideas de qué es lo que piensa que necesitaremos como mínimo.

 

Estamos esperando a la RV, que se lanza a finales de año y en múltiples plataformas. Y para disfrutar de una RV grandiosa, serán necesarios 90 fotogramas por segundo en estéreo y dos ojos. Así que si no tienes algo como una GTX 980 o Titan, será complicado que disfrutes de una buena realidad virtual. Y cualquiera que haya probado la RV se queda alucinado con ella, lo que explica el entusiasmo de la industria.