The Void, centros para experiencias de realidad virtual

La realidad virtual puede suponer el regreso de los antiguos salones recreativos, y es que disfrutar de experiencias de pie en las que podamos recorrer cientos de metros con efectos físicos ambientales mezclados con los virtuales es algo que no podremos hacer en la comodidad de nuestra casa.

10 May 2015  11:17

Juanlo

15 comentarios

The Void, centros para experiencias de realidad virtual

 

Esta es precisamente la propuesta de The Void, que ha sabido montar un espectacular vídeo promocional que nos deja a todos con ganas de más, aunque no será hasta el verano de 2016 cuando se pueda disfrutar de esta increíble experiencia en Estados Unidos, concretamente en Pleasant Grove, en el estado de Utah. La tecnología detrás de The Void consta de HMDs que, según The Void, tendrán unas especificaciones técnicas superiores a los que saldrán a la venta a finales de año (léase HTC Vive) y de efectos ambientales como viento, vapor y elementos físicos con los que podremos tocar e interactuar.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Todo esto es el futuro de los LaserGame, pero aquí aparte del peto y el arma, también contaremos con el casco, con lo que la inmersidad dentro de los mundos que nos creen será enorme.
    0 0
  • Yo espero de que podamos disfrutar de experiencias parecidas en nuestra casa con andadores y dispositivos hapticos.
    0 0
  • En www.techinsider.io/the-void-behind-the-scenes-video-2015-8 tienen un pequeño vídeo donde se puede apreciar un poco mejor en que estado de desarrollo están en estos momentos.



    Yo lo veo muy verde todavía, pero al menos se están moviendo para ver que posibilidades tiene este tipo de instalaciones y a que problemas se enfrentan.

    El que hayan anunciado que van a desarrollar un HMD de mucha más calidad en cuanto a fov y calidad de imagen ya lo cojo un poco con pinzas. Pero quien sabe, igual sin las restricciones de presupuesto de un modelo comercial asequible para el gran público en estos momentos se puede confeccionar un HMD de mucha calidad. Otro tema a parte sería el software que no es un tema nada trivial.
    0 0
  • Igual ya sería necesario abrir un nuevo tema, pero de todas formas actualizo este con la nueva información que ha salido hoy publicada.

    Con motivo del estreno de la nueva película de Cazafantasmas se ha creado una atracción a cargo de la gente de The Void que se inaugura hoy mismo. Ayer la pudieron probar los periodistas. Comentan que aunque las gafas son un desarrollo propio todavía no ofrecen la misma calidad de imagen que las Oculus Rift o las HTC Vive, pero que tienen previsto actualizar el hardware en el futuro.

    www.theverge.com/2016/6/29/12060066/ghostbusters-dimension-the-void-times-square-madame-tussauds-vr



    www.qore.com/noticias/50155/La-experiencia-VR-de-Ghostbusters-luce-mas-emocionante-que-la-nueva-pelicula

    en equipos de 3 personas, se recorre una casa encantada, con la finalidad de atrapar fantasmas. Para conseguir el objetivo, a la gente se le da una arma de plástico conectada a lo que aparenta ser una mochila de protones. Durante el recorrido —que aproximadamente dura 15 minutos—, los cazafantasmas pueden hablar entre ellos, "sentir las paredes, sentarse en sillas", e incluso percibir un disparo de protones o el toque de un fantasma, mientras llevan puesto un visor VR, "un auricular de gama alta, un chaleco háptico, una computadora en la mochila y un sistema de tracking muy sofisticado".

    El costo de la entrada para experimentar esta breve travesía virtual es $49.75 dólares




    0 0
  • Que pasada , aunque me llama la atención eso de la calidad de la imagen  .   Por cierto  , no se mueve una de las figuras de cera en el minuto 1:54 ?¿?¿? lol
    0 0