HMD con pantalla Sharp de 4K para este año

30 ABR 2015  9:52

Juanlo

64

HMD con pantalla Sharp de 4K para este año

Llega una noticia bastante inesperada y de una fuente aún más inesperada: se trata de AMD, que afirma que habrá un visor de realidad virtual con pantalla Sharp de 4K este mismo año.

Roy Taylor, vicepresidente corporativo de AMD, ha enviado este curioso tweet en el que hace referencia a una presentación de Leap Motion en la que hablan de una pantalla de resolución 4K fabricada por Sharp. En la imagen que acompaña al tweet vemos que mencionan una densidad de 806 píxeles por pulgada y de la eliminación del efecto screendoor.

 

 

Recordemos que hace poco ya os hablamos de esta misma pantalla de Sharp, que en principio estará disponible de forma masiva en 2016, aunque este último anuncio de AMD indica que Sharp tendría un acuerdo con algún fabricante para lanzar un visor antes de 2016. Todo apunta a un HMD del que todavía no se ha hablado, puesto que Oculus está casado con Samsung y tanto ellos como HTC ya han confirmado que van a utilizar dos pantallas en sus primeros dispositivos comerciales. Tampoco creemos que se trate de ImmersiON-VRELIA, ya que sus modelos de gama alta Pro G1 y BlueSky Pro utilizarán dos pantallas de 1920x1080, tal y como vemos en su web, así que habrá que seguir esperando para ver quién es el misterioso fabricante. En cualquier caso, se confirma que los últimos meses de 2015 van a ser muy movidos en lo que a realidad virtual se refiere.