Unreal Engine 4 se prepara para HTC Vive y Morpheus

Aunque estaba cantado, ya es oficial que Unreal Engine 4 se está preparando para el HTC Vive con la API de Steam VR, así como para dar soporte a nuevas características de Project Morpheus.

30 ABR 2015  8:48

Juanlo

9 comentarios

Unreal Engine 4 se prepara para HTC Vive y Morpheus

Valve confirmó que dispondría de dos APIs gemelas: SteamVR y OpenVR, cuya única diferencia radica en que la primera incorpora todas las características de SteamWorks, mientras que la segunda permite la compatibilidad con los dispositivos de Steam desde fuera de Steam, opción muy interesante para quien no quiera o no pueda publicar sus juegos en la tienda de Valve pero sí quiera dar soporte a su ecosistema de dispositivos de realidad virtual. Así pues, Unreal Engine 4 sigue en su batalla particular con Unity por hacerse con el dominio de la realidad virtual, aunque ninguno de los dos debería perder de vista a Crytek, que también ha mostrado que no piensa quedarse de brazos cruzados ante la llegada al mercado de consumo de esta tecnología.

 

HTC Vive

 

En cuanto a Morpheus, Unreal Engine 4 está preparado hace algunos meses, pero ahora dará soporte a nuevas funcionalidades no especificadas, tal vez se refieran a la reproyección asíncrona, que permite a los desarrolladores crear experiencias a 60 fps que el hardware externo de Morpheus se encargará de convertir a 120.

Comentarios (9)

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  • Buenas de nuevo compañeros, os adjunto una noticia que viene a confirmar el peso que esta adquiriendo Steam/Htc en el mundo de la RV.

    Anuncian soporte nativo del UE4 para la Steam Vr, Htc Vive y las Sony Morpheus.

    Sin lugar a dudas van a por todas ante el supuesto proximo lanzamiento de su version comercial en navidades.

    Grandisima noticia para todos nosotros, es buenisimo que la Rv no se monopolice y que exista una dura competencia entre los fabricantes y sobre todo de calidad.

    Oculus mira que te quiero y que tienes un valor sentimental para mi muy especial, pero ya puedes dar un buen golpe de autoridad encima de la mesa en breve porque de verdad que te "han perdido todo el respeto".

    No dudo que tengais potencial para hacerlo, pero vuestra pasividad de cara a la galeria es matadora !!!!.

    Supongo que en los laboratorios tendreis una bestia parda enjaulada, pero joder, soltarla de una vez y que corra salvaje, llevandose todo por delante !!!!!.


    Aqui teneis la info......


    elchapuzasinformatico.com/2015/04/unreal-engine-4-anade-soporte-a-las-gafas-htc-vive/


    ...ale, a seguir esperando el desenlace de este larguisimo culebron......

    Ciao amigos y compañeros de fatigas....
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  • creo que estas navidades van a ser las mas complicadas de toda mi vida.
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  • Que maravilla de programa, todo integrado y completamente funcional, como se nota cuando hay autenticos genios detras del UE4.
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  • Realmente con cualquier motor puedes hacer maravillas, solo hay que saber usarlo. Unity tiene la ventaja de ser SUPER multiplataforma y muy flexible con una curva de aprendizaje mucho mas suave, mientras que Unreal Engine 4 ofrece muchas facilidades a la hora de diseñar niveles y todo el tema gráfico.
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  • Ureal Engine 4 es multiplataforma, por lo que no le veo ventaja alguna usar el Unity 3D.

    UE4 Soporte:
    Pc
    Mac
    Linux
    Android
    HTML5
    Xbox One
    PS4
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  • Unity 5 Soporta 25 plataformas. Es el motor gráfico mas optimizado hoy en día para dispositivos móviles. Ademas se programa en C# un lenguaje que ahorra muchos problemas que tiene programar en C++, ademas es superior en iluminación, esta MUCHÍSIMO mas documentado, una comunidad mucho mas activa con montones de assets etc...

    Tu te dedicas a hacer niveles sin programación, es normal que te parezca mejor Unreal Engine 4 ya que para eso es la caña, pero Unity también tiene sus ventajas.
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  • Hyperlight:Ureal Engine 4 es multiplataforma, por lo que no le veo ventaja alguna usar el Unity 3D.

    UE4 Soporte:
    Pc
    Mac
    Linux
    Android
    HTML5
    Xbox One
    PS4


    No soporta ios?
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  • Si, si lo soporta. Se me fue pinza, me olvide citarlo.
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  • Estoy de acuerdo con lo de unity y la programación y que está muy bien optimizado para móviles y otro hw modesto pero la iluminación de unreal engine le da mil vueltas a unity5 pero de lejos muy de lejos.

    PD: bueno y no solo en iluminación si no en muchos otros aspectos gráficos.
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