Vireio mejorará la compatibilidad con gráficas AMD

Buenas noticias para los usuarios de tarjetas gráficas AMD, y es que los desarrolladores de Vireio han obtenido, cortesía de la propia AMD, algunas tarjetas gráficas con las que podrán mejorar el funcionamiento en esta plataforma.

16 ABR 2015  9:03

Juanlo

5 comentarios

Vireio mejorará la compatibilidad con gráficas AMD

Aunque en teoría Vireio debería funcionar exactamente igual en gráficas AMD y nVidia, en la práctica los que juegan con Radeon tienen bastantes problemas. La razón es sencilla: Vireio intercepta los shaders del juego y los modifica en tiempo real, una vez que sus autores identifican los que deben ser alterados, por ejemplo a la hora de proyectar luces, sombras y demás. ¿Dónde está el problema? En que la mayoría de los juegos utilizan diferentes shaders en función de si nuestra gráfica se basa en una GPU de AMD o de nVidia, y puesto que los creadores de Vireio solo tenían gráficas nVidia, los perfiles de los juegos identificaban únicamente los shaders correspondientes a estas GPUs. Es por ello que al utilizar esos perfiles con gráficas AMD se producen todo tipo de efectos indeseados. Por suerte, esto va a cambiar, ya que AMD sigue mostrando su interés en apoyar la realidad virtual y ha enviado algunas tarjetas gráficas a los desarrolladores de Vireio para que puedan preparar los perfiles de los juegos en ambas GPUs.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Pues ojalá esto sea en adelante la tónica y se vayan solucionando todos los problemas con las gráficas AMD, porque con el precio/rendimiento tan atractivo que suelen tener, siempre me echa muy para atrás el ver tantas quejas por parte de sus usuarios con problemas que con nvidia no suelo tener.

    A ver si mi próxima tarjeta termina siendo una Amd y me ahorro unos eurillos, que eso siempre viene bien.
    0 0
  • Pueso yo la verdad que siempre me fue de lujo la Radeon hd 6970.....nunca tube ningun problema con el dk2, salvo las experiencias que funcionaban mal con una 980....Y eso que es una gpu con mas de 5 años...Gta V en altos-ultra...60fr inamovibles...Ahora me ha petado la grafica pero es que ya tenia muchas horas de vicio...
    0 0

  • Como le gusta a Amd las cosas gratis!

    Me temo que como la acabe comprando Samsumg dejara de ser asi...
    0 0
  • Lo mismo digo,me alegro de la mejora para los que tienen amd,este para mi tambien era un motivo extra,a la hora de decantarme por una u otra.
    Asi la proxima ves que tenga que pillar grafica,podre tener mas en cuenta AMD como alternativa,que lo ultimo que anunciaron pintaba bastante bien.
    0 0
  • Buena noticia para los usuarios de AMD, en el face de oculus argentina, hay muchos con ati y tienen muchos problemas en muchas cosillas. Realmente me pone contento, mientras mas se sumen, mejor para la vr. Mas aún que estamos a la puerta de la nueva generación de placas para vr.
    0 0