vorpX 0.8.1 con soporte para GTA V

15 ABR 2015  0:30

Juanlo

46

vorpX 0.8.1 con soporte para GTA V

El creador de vorpX está decidido a que podamos jugar a GTA V en nuestros Oculus Rift, y acaba de publicar la primera versión del programa compatible con el quinto Grand Theft Auto. Por el momento se trata de un soporte preliminar, pero hemos comprobado que funciona y promete muchas posibilidades en futuras versiones.

El excelente rendimiento de GTA V en PC, a diferencia de sus predecesores, ayuda a que la experiencia con vorpX sea fluida. Por el momento, se ha añadido un perfil que es compatible con el juego en modo z-buffer, y el propio autor recomienda jugar en el modo de cine virtual por ahora, aunque también hemos probado en modo realidad virtual y el juego responde bien al movimiento de la cabeza, pero el FOV no es ajustable y no es una buena experiencia por el momento.

 

vorpX

 

Esperamos que el soporte para GTA V en vorpX siga mejorando, especialmente en lo que respecta al modo de geometría en 3D y a que se implemente la posibilidad de ajustar el FOV. A nosotros nos ha sorprendido el rendimiento del juego (probado con una GTX 980), ya que en el cine virtual funciona muy fluido, especialmente si desactivamos la habitación y dejamos solo la imagen del juego ante nosotros, es un efecto similar a jugar delante de un proyector en una pantalla gigante, aunque por el momento no lo transforma en una experiencia de realidad virtual como lo hace con Skyrim o Bioshock. Seguiremos atentos las próximas versiones, pero no queremos dejar pasar la ocasión para felicitar a Rockstar por el rendimiento del juego en PC, que ha dado un enorme salto en comparación con la entrega anterior. Los que vayáis a probarlo, no olvidéis descargar los drivers específicos de nVidia y AMD para GTA V.

 

 

Noticia actualizada: Como se puede ver en este vídeo, la última versión del programa Flawless Widescreen permite ajustar el FOV y disfrutar de una vista adecuada para el modo de realidad virtual.