Microsoft: HoloLens puede hacer cosas que la RV no puede

Kudo Tsunoda de Microsoft tiene muy claro el potencial de las gafas de realidad aumentada HoloLens, y no lo duda a la hora de compararlas con la realidad virtual, haciendo hincapié en los beneficios respecto a la misma.

14 ABR 2015  15:49

Juanlo

48 comentarios

Microsoft: HoloLens puede hacer cosas que la RV no puede

Leemos en Gamespot que Kudo Tsunoda, uno de los responsables de Kinect, afirma que HoloLens permite hacer cosas que la realidad virtual no puede, como fusionar el mundo real y el virtual "para lograr todo tipo de experiencias diferentes", haciendo referencia a las demos que Microsoft realizó durante el anuncio de HoloLens en el CES de Las Vegas el pasado mes de enero.

 

HoloLens

 

No puedes hacer ninguna de estas cosas con RV. Y no se trata de atacar a la RV, de hecho creo que es una gran tecnología. Pero la 'fusión de ambos mundos' que permite HoloLens es lo que la convierte en algo único. Desde la perspectiva del juego, hacer que tu mundo real forme parte integral de la experiencia. Esto es lo que realmente lo diferencia de una experiencia de realidad virtual.

 

Aunque Tsunoda tiene razón en que la fusión de los mundos real y virtual pueden proporcionar experiencias increíbles, no hay que olvidar que hay muchas experiencias para las cuales nuestro objetivo es bloquear por completo el mundo real. De hecho, Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ya dejó caer en la GDC que no descartaban incorporar tecnologías de realidad virtual a Xbox One. En nuestra opinión, la realidad virtual y aumentada terminarán por fusionarse en un mismo dispositivo que sea capaz tanto de integrar el mundo real con el virtual, como de bloquear por completo el mundo real para ofrecer experiencias puras de realidad virtual, pero es algo que no creemos que vaya a suceder pronto. ¿Cuál es vuestra opinión?

Comentarios (48)

Enlace al foro
  • Más impresiones sobre el FOV:

    I had to guesstimeasure it by covering the visible screen with my hands (fingers splayed) at arm’s length, ending up with 1 3/4 hands horizontally, and 1 hand vertically (in other words, a 16:9 screen aspect ratio). In non-Doc-Ok units, that comes out to about 30° by 17.5° (for comparison, the Oculus Rift DK2′s field of view is about 100° by 100°).


    doc-ok.org/?p=1223
    0 0
  • Moreste87:Aca esta la respuesta al FOV



    Esto es raro. En la presentacion de Enero, en un momento cuando se ve el interior de las gafas, se ve que la imagen cubre todo el lente como si fuera un polarizado completo.



    Pero en los prototipos de ahora, su polarizado es menor. Sera que no es el mismo?

    Significa que es posible que aumenten el FOV en la version de consumo?


    0 0
  • Moreste87:Significa que es posible que aumenten el FOV en la version de consumo?


    Creo recordar que se perseguía un FOV superior a 100º para la versión final.
    0 0
  • Creo que por aquí se comentó "de buena tinta" que buscaban un FOV de 120 ¿?
    0 0
  • Parece que creen que Hololents tiene un FOV de 120º (enlace aquí), pero creo que se ha entendido mal, ya que es el área que el sistema Kinect del Hololents es capaz de rastrear, si no me equivoco.

    Parece que el visible viene a ser un 80%, o sea que se especula con un FOV visible de 100.
    0 0
  • Los chicos de Tested han probado las Hololents:



    Según dicen, muy buena resolución (se pueden leer bien los textos a cierta distancia), nada de mareos a pesar de que si te mueves con cierta rapidez las imágenes te siguen dando pequeños saltos, buen sonido 3D binaural, muy buena sensación 3D (en la ventana donde se ven los "Hologramas") , los hologramas se ven detrás de las manos (como se esperaría). No sé si se me ha escapado algo.
    0 0
  • Cdaked:Parece que creen que Hololents tiene un FOV de 120º (enlace aquí), pero creo que se ha entendido mal, ya que es el área que el sistema Kinect del Hololents es capaz de rastrear, si no me equivoco.

    Parece que el visible viene a ser un 80%, o sea que se especula con un FOV visible de 100.


    En el artículo que enlaza Tanzarian coinciden también en las cifras de FOV que está dando el resto de la gente que la ha probado:

    ...equivale al de una pantalla de unas 42 pulgadas vista a un metro y medio de distancia.

    Algo menos cuarenta grados si la trigonometría básica no me falla (cosa que no veo imposible por otro lado).

    La única información respecto al FOV de 100º procede directamente de Microsoft. Yo supongo que eso es a lo que pretenden llegar, pero dudo que todos los que escriben referencias es que se confundan :-\
    0 0