Magic Leap 2: aplicación espectador para móviles y adopción total de OpenXR

10 ABR 2024  10:30

Redacción

2

Las gafas de realidad aumentada Magic Leap 2 han actualizado su versión de software. En la OS 1.6.0 se adopta por completo el estándar OpenXR (hasta ahora la compatibilidad era usando complementos) y se lanza la aplicación Magic Leap Spectator, que permite retransmitir lo que se ve a través de las gafas a la pantalla de un móvil, iPhone ahora y muy pronto también Android.

 

 

Con la actualización del sistema operativo, la integración con OpenXR es total, lo que facilitará que los desarrolladores puedan ahora crear y portar aplicaciones OpenXR que aprovechen la gran variedad de funciones avanzadas de las que dispone Magic Leap 2 a través de Unity y Unreal.

 

Magic Leap Spectator ya está disponible en la App Store de iOS, y pronto en Google Play para dispositivos Android. Cuando Magic Leap 2 y el móvil estén utilizando la misma red Wi-Fi, se sincronizará su punto de vista. Esta aplicación, además de ver la realidad aumentada en la pantalla del teléfono, permite grabar fotos, vídeos, mezclar audio, activar o desactivar el enfoque automático, ajustar la profundidad del contenido AR, etc.

 

 

La nueva versión de software incluye más novedades, como la aplicación Configurator, con la que se puede hacer que los objetos 3D parezcan sólidos y vibrantes en entornos muy iluminados al aprovechar las funciones de Segmented Dimming, una mejora de la calibración ocular que permite a Magic Leap 2 identificar con más precisión dónde mira el usuario, etc.