Meta vuelve a apoyar a Godot para mejorar su soporte VR y desarrollar juegos para Quest

18 MAR 2024  15:00

Redacción

1

Meta ha vuelto a demostrar su apoyo a Godot asociándose con W4 Games, una startup irlandesa creada, entre otros, por Juan Linietsky (actual Jefe de Desarrollo de Godot Engine). El objetivo es mejorar significativamente el desarrollo de juegos con este motor para la plataforma Meta Quest.

 

 

Estamos muy emocionados en anunciar esta asociación con Meta, ya que creemos que brindará grandes oportunidades para los desarrolladores de juegos en Godot y les permitirá llegar a nuevas audiencias a través de la plataforma Meta Quest. Esta colaboración estratégica hará crecer a Godot y lo preparará para un futuro donde las tecnologías XR influirán en la creación de videojuegos”, dice Nicola Farronato, codirector ejecutivo de W4 Games

 

Objetivos de la asociación entre Meta y W4 Games:
  • Mejorar la funcionalidad, el rendimiento y la usabilidad de las funciones OpenXR dentro de Godot para beneficio de todos los desarrolladores de realidad virtual.
  • Proporcionar una integración de los SDK de Meta Quest a través de un complemento y dotar de más funciones Meta Quest a los usuarios finales.
  • Desarrollar una plantilla de lanzamiento optimizada específicamente para usuarios de Quest que aproveche su tecnología.
  • Creación de demos y documentación de alta calidad para ayudar a los usuarios de Godot a desarrollar para Meta Quest.

 

Esta alianza estratégica también contempla promover el desarrollo de material formativo, y actividades conjuntas entre ambos socios, incluyendo las de marketing, para lograr que Godot, un motor de código abierto, sea una alternativa en los próximos años a Unity y Unreal.