Virtual Desktop actualizado al SDK 0.5 de Oculus

Virtual Desktop, el programa que nos permite manejar el PC desde nuestro Oculus Rift al mostrar nuestro escritorio de Windows, ha sido actualizado al SDK 0.5 de Oculus e incluye unas cuantas novedades.

8 ABR 2015  16:49

Juanlo

15 comentarios

Virtual Desktop actualizado al SDK 0.5 de Oculus

Virtual Desktop es una herramienta gratuita y tremendamente útil que nos permite visualizar el escritorio de Windows en el Oculus Rift, mostrándolo ante nosotros como una gigantesca pantalla curva. Podemos acercarnos, alejarnos, cambiar el zoom, la distancia que nos separa de la pantalla y ejecutar cualquier aplicación de ventana. Además de ello, permite jugar a algunos juegos que tienen la opción de funcionar en modo ventana o ventana completa (fullscreen windowed), como por ejemplo Diablo 3, World of Warcraft y muchos más, de hecho la mayoría de los juegos modernos ofrecen esa opción. Lo bueno es que es compatible con TriDef3D en modo 3D lado a lado, con lo cual podemos jugar a estos mismos juegos en 3D a pantalla gigante, que no es lo mismo que jugarlos en realidad virtual, pero es una buena opción para juegos en perspectiva isométrica como los de estrategia y también los títulos de scroll lateral en pseudo 3D. Y por supuesto, podremos visualizar vídeos 2D y 3D lado a lado y de 360º.

 

 

Pero aquí no acaban las utilidades, ya que también podremos usar Virtual Desktop para lanzar aplicaciones compatibles con Oculus Rift de forma nativa, y por tanto ya no tendremos que quitarnos y ponernos el DK2 entre aplicación y aplicación para mirar a nuestro monitor. Y hablando del monitor, también ofrece la opción de clonar el contenido del DK2 en la pantalla automáticamente. La versión 0.9.25 incorpora las siguientes mejoras:

  • Nueva interfaz de usuario
  • Nuevo instalador
  • Comandos de voz
  • La opción de espejo al monitor es ahora una opción global
  • Opción para mostrar siempre el escritorio al reproducir un vídeo
  • Mejora de rendimiento en chips gráficos Intel
  • Corrección de bugs

Para ejecutar Virtual Desktop se recomienda encarecidamente utilizar Windows 8 o superior, ya que aunque también es compatible con Windows 7, éste no ofrece la API que permite capturar la pantalla incorporada en Windows 8, con lo cual el rendimiento será más lento ya que deberá hacerlo a base de fuerza bruta con la CPU. Podéis descargarlo de forma gratuita aquí.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • A mí ni siquiera se me instala, hace una instalación previa de un paquete de reconocimiento de voz, y después da un error de instalación. Creo que mi Windows está agonizando ya.
    0 0
  • A mi se me instaló sin problemas (Windows 7 64 bit) y por lo poco que he probado, el rendimiento va bien, no he notado diferencia con la versión anterior en ese aspecto. Pero no he podido probarlo mucho aun. La limitación de necesitar que los juegos se ejecuten en ventana, o ventana sin bordes (ventana fullscreen) sigue estando. Incluso así, en algunos juegos falla. Solo probé uno, el Smite, y no consegui que funcionara. Si lanzaba el juego con el Virtual Desktop funcionando, petaba. No se si es por Windows 7 o porque ese juego en concreto no tira con el VDesktop
    0 0
  • - League of Legends va bien. Menos glitches, aun se vé alguna intermitencia, pero es jugable.
    - Space Engineers Ok, aunque rendimiento de pena
    - Navegar, videos, películas de internet, trabajar con aplicaciones y demás, genial.
    - Smite no lo he probado, lo haré esta noche.
    - Heroes of Storm, con VORPX directamente se troleaba y veía la pantalla sin 3D ni nada, como si no se activara. Con VD...ostras, creo que no lo llegué a probar.
    - WoW (lo usé porque lo tenía descargado con el cliente de battle.net) funciona con los dos perfectamente. Pero el primera persona apesta, (no tengo ganas de tantos ajustes), y no admite Geometría.

    En cuanto vi que te medía el speech SDK de Microsoft...pffff pensé "a que me peta por esta tontería". Creo que debería ponerlo como opcional.

    También le hice una sugerencia en el foro de Oculus, donde le pedí que separar la curvatura de la pantalla de su tamaño (esto es: poder especificar un tamaño y una curvatura por separado). Ya que a mí la forma de pantalla del VORPX me parece perfecta.
    0 0
  • Manuel

    Anónimo

    Hi gente!

    anoche entré en el club jijij, he leido el hilo pero no encuentro mi problema a ver si le pasa a alguien lo mismo o le ha pasado...

    Las oculus funcionan bien (no con todas las) pero cuando lanzo el virtual deskotp, me dice que tengo que poner en modo extendido, si lo hago, el runtime (probado con v5 y v6, ahora tengo instalada la V6) no detecta los cascos, y cuando lo vuelvo a poner en modo normal, me salta otra vez el aviso de.

    En la página de virtual deskotp, sale como que tengo que actualizar al último runtime pero nada.

    gracias compas
    0 0
  • Acabo de probarlo con el runtime de la 0.6 y sigue funcionando, aunque ahora no me deja activar el modo fullscreen, supongo que mejorará enormemente cuando su autor lo actualice a esta versión, sobre todo porque soportará modo directo. Tu problema es que el DK2 no te funciona en extendido, y por tanto no te va a arrancar el programa.
    0 0