HTC Vive despliega sus novedades en el Mobile World Congress 2024

28 FEB 2024  14:26

Redacción

El Mobile World Congress cada vez es menos una feria especializada en el sector de la telefonía y más un evento que acoge todo tipo de tecnologías. En el MWC 2024 de Barcelona este año se han visto coches voladores, portátiles con pantalla transparente y muchos stands dedicados a la IA. También hay espacio para la XR, siendo HTC Vive la compañía que más novedades ha presentado.

 

 

Novedades de HTC Vive en el MWC 2024
  • VIVE Location-Based Service Suite
    La tecnología LBSS de HTC permite experiencias de realidad virtual compartidas para múltiples usuarios en locales arcade VR, y también en sectores como la industria, formación, exposiciones artísticas, etc. En el MWC se ha probado con un juego de lucha contra zombis.

  • VIVE XR Elite Business Edition
    Revisión del visor estándar con varias mejoras para su uso empresarial: sujeción para la cabeza más robusta, anclajes de seguridad para conectar una batería en la parte trasera, nueva junta frontal más fácil de limpiar y reemplazar, más confort en general.

  • VIVERSE con IA
    El metaverso de HTC ahora integra traducción multilingüe en 8 idiomas en tiempo real, asistente de voz con IA e incorpora la tecnología Polygon Streaming, que permite representar objetos 3D muy detallados en alta fidelidad en el mundo virtual, ejecutándose sin problemas en cualquier dispositivo.

  • VIVE Desk: Multipantallas virtuales que amplían el espacio de trabajo con computación espacial, terminología que parece que está cogiendo fuerza en el ámbito empresarial.

 

También ha visto una base de carga 5 en 1 para tener siempre listos todos los VIVE Ultimate Trackers que necesiten los usuarios o empresas.

 

 

Por último, se ha presentado Viverse Starter Pack, un servicio para empresas que incluye 10 o 20 visores Vive XR Elite en Business Edition, tres meses de Viverse for Business, acceso gratuito a Vive Business+ para la gestión de todos esos dispositivos, entrega simultánea de contenidos XR, etc.