Estimación: Meta vende 2 millones de Quest en el 4º trimestre de 2023

21 FEB 2024  18:10

Redacción

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La falta de cifras oficiales hace que haya que recurrir a las estimaciones, a intentar averiguar a cuántos equivalen las reseñas o logros de los juegos, a extrapolar los datos que se reflejan en tiendas online como Amazon. Sin embargo, en AR Insider ha recurrido a analizar las cuentas presentadas por Meta, y en un ejercicio de "ingeniería inversa", estos serían los resultados del Q4, el último trimestre de 2023, que coincide con el lanzamiento de Meta Quest 3 y la campaña navideña.

 

 

Reality Labs ganó 1.100 millones de dólares en el último trimestre de 2023, ingresos que vienen de la venta de hardware (Quest2, 3, Pro, gafas Ray-Ban), accesorios y juegos/aplicaciones de la tienda de Meta y App Lab. Aquí llega la primera estimación, o el primer ejercicio de cálculo imaginativo:

 

Meta Quest 2 habría contribuido en un 33% en esas ganancias, Meta Quest 3 en un 38%, Quest Pro en un 2%, las gafas Ray-Ban Meta en un 7%, los accesorios en un 2% y el software (juegos y aplicaciones) en un 18%.

 

Los ingresos estimados por ventas de Meta Quest 2 serían de 363 millones de dólares, cantidad que dividida por el precio del visor, 299 dólares, daría como resultado un total de 1.251.724 unidades durante el trimestre.

 

Meta Quest 3 habría proporcionado más ingresos, 418 millones de dólares, pero es más caro (549 $), por lo que sus ventas serían de 761.384 unidades.

 

Meta Quest Pro, a 999 $ cada visor, habría añadido 22 millones de dólares con las ventas de 22.022 unidades en Q4. Las gafas Ray-Ban Meta aportaron 77 millones de dólares a las cuentas de Reality Labs, a un precio por unidad de 329 $, el resultado es una estimación de ventas de 234.043 unidades en Q4.

 

Redondeando las cifras, obtenemos unas ventas de 1.200.000 de Meta Quest 2, casi 800.000 de Meta Quest 3 y 20.000 unidades de Quest Pro, que hacen un total de 2 millones de visores Meta Quest en el último trimestre de 2023.

 

 

Estas cantidades las podemos considerar un ejercicio de imaginación, pero como se dice en el artículo original, son muy parecidas a las estimaciones obtenidas de otras maneras, como por ejemplo el número de jugadores de la tabla de clasificación de First Encounters, la aplicación gratuita para probar las capacidades de Quest 3, o los cálculos obtenidos de Amazon, etc.

 

Darle veracidad o no a estas cifras, eso ya depende de cada uno de vosotros. Mientras no haya datos oficiales, y Meta nunca los ha proporcionado, seguiremos sin saber ni fiel ni exactamente cuáles son las ventas de los distintos modelos de gafas Meta Quest.