Meta Quest añade a su SDK dos funciones: modo movimiento amplio y seguimiento simultáneo de manos y controladores

19 FEB 2024  11:03

Redacción

11

Meta XR Core SDK ha añadido en su última versión (v62) dos nuevas funciones que los desarrolladores ya pueden implementar: Multimodal (MM) y Wide Motion Mode (WMM). La primera permite el seguimiento simultáneo de manos y controladores. La segunda amplía el seguimiento de manos rastreando también los brazos.

 

 

Multimodal (MM) es compatible con Quest 3, Quest Pro y Quest 2, pero en este último caso, solo si usamos los Touch Pro, no funcionará con los mandos normales de Quest 2. Con esta función los usuarios pueden usar un controlador con una mano y el seguimiento manual con la otra, a la vez, cambiando de un modo a otro de manera instantánea.

 

 

Wide Motion Mode (WMM) solo es compatible con Meta Quest 3, y los desarrolladores tienen que elegir entre una u otra característica, no se pueden usar las dos a la vez. Con esta función se amplía el seguimiento de la parte superior del cuerpo del usuario, captándose no solo las manos en movimiento, sino también los brazos. Esto hará que aumente la precisión en juegos de arco o el gesto de llevar la mano a la mochila/inventario de la espalda, por ejemplo.

 

Si queréis conocer más especificaciones y limitaciones de estas dos nuevas características, encontraréis más información en el blog de Meta para desarrolladores aquí y aquí.