España, a la cabeza del interés por la realidad virtual

Un estudio organizado por GamesIndustries.biz revela un alto interés por la realidad virtual. Uno de cada tres encuestados ha mostrado interés en tener un HMD, cifra que sube a un 44% entre los jugadores.

1 ABR 2015  16:33

Juanlo

12 comentarios

España, a la cabeza del interés por la realidad virtual

La encuesta se ha realizado a ciudadanos de entre 11 y 64 años residentes en el Reino Unido, Francia, Alemania y España por IPSOS y GameTrack. La pregunta exacta es la siguiente:

 

La nueva tecnología de la 'realidad virtual' estará disponible próximamente, y te permitirá vivir un entretenimiento más inmersivo en tu casa. Utilizando un visor especial conectado a un dispositivo como un ordenador o consola, podrás moverte en espacios tridimensionales y ver y oír como si estuvieras allí. Esto incluye jugar a videojuegos e interactuar con otros contenidos como películas o entornos simulados. Suponiendo que el precio es aceptable, ¿cómo estarías de interesado en disponer en tu casa de esta tecnología de 'realidad virtual?

 

Según GamesIndustry.biz, se han recibido más de 180 millones de respuestas (entendemos que se trata de una errata, quizás 180.000 sería más creíble) de personas de entre 11 y 64 años, y los datos indican que un tercio de los encuestados muestran algún tipo de interés, un 44% entre los que juegan habitualmente a videojuegos. El 9% afirma estar "muy interesado", el 24% "algo interesado", el 21% "no demasiado interesado" y un 39% no ha mostrado "ningún interés". De los cuatro países, España ha obtenido el mayor porcentaje de interés con un 43%, seguido por Francia con un 32%, el Reino Unido con un 30% y Alemania con un 29%.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Los españoles somos un mercado potencial para el consumo de videojuegos en RV...si, y como siempre nos seguirán vendiendo sus productos AAA sin estar 100% terminados y localizados al idioma español y/o con opciones de instalación de pistas de audio de INGLES y ESPAÑOL.

    Para eso sirven estas encuestas de mierder.
    0 0