Se acercan los conciertos en realidad virtual

Pocas experiencias hay tan intensas como vivir de cerca un concierto de nuestro artista preferido. Pero cuando eso no sea posible, la realidad virtual nos puede ayudar a emular esa sensación.

30 MAR 2015  16:20

Juanlo

5 comentarios

Se acercan los conciertos en realidad virtual

La red musical REVOLT se ha asociado con Jaunt VR para grabar una serie de conciertos en realidad virtual. Algunos serán grabados en estudio y otros serán conciertos en lugares públicos. La imagen será en 360º y en 3D, mientras que el audio será procesado por micrófonos 3D y remezclado en formato Dolby Atmos, para aumentar todavía más la sensación de realismo. Por el momento ya se ha grabado un concierto de Sean Michael Anderson, más conocido como Big Sean, que estará disponible muy pronto para Google Cardboard y Oculus Rift (suponemos que también para Gear VR, al igual que ocurrió con un tema de Paul McCartney grabado por la propia Jaunt).

 

Cámara 360º

 

De forma similar a los creadores de videojuegos, los artistas también tienen una gran oportunidad para convertirse en pioneros de la realidad virtual si comienzan ya a preparar experiencias que podrían resultarles muy lucrativas cuando haya más dispositivos disponibles. Cuando no podamos asistir en persona, ¿quién querrá ver un concierto en una televisión pudiendo vivirlo como si estuviéramos allí?

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Me apunto al carro, a ver si en el próximo año tenemos buenas cantidades de este tipo de contenido.
    0 0
  • Espero que se den prisa, hay algunas bandas veteranas que podrían retirarse en cualquier momento y habría que inmortalizar alguna de sus actuaciones en realidad virtual.
    0 0
  • He probado algunos de los videos de jaunt VR con el dk2, y debo decir que la experiencia ha sido poco menos que horrible: Bajisima resolución, poquísima inmersión, mareos, dificultad para enfocar...

    Creo que al tema de video en tiempo real le faltan decadas... lamentablemente.
    0 0
  • capitanhowdy

    Anónimo

    a mi me dio la sensación que los videos estarían a unos 30 fps i todos sabemos la importancia de los Hz i los fas de la pantalla para k no de tirones ni nada raro! También tienen k mejorar lo del posicionamiento absoluto, k este tema seguro k será complicado de solucionar pero si quieren sacar pelis reales en VR es lo k falta! i si no lo consiguen que se centren en pelis en 3D!
    0 0