vorpX se prepara para un modo de pantalla virtual

vorpX no se actualiza con demasiada frecuencia, pero cuando lo hace suele incluir cambios significativos. La próxima versión incluirá un modo de pantalla gigante virtual que será compatible con casi todo.

25 MAR 2015  12:34

Juanlo

18 comentarios

vorpX se prepara para un modo de pantalla virtual

El cambio más importante es la integración de un motor 3D con renderizadores para las tres APIs soportadas, de forma que funcionará con todos los juegos D3D9, 10 y 11 que vorpX sea capaz de interceptar, se trate o no de juegos soportados en realidad virtual. Este modo sustituirá a la funcionalidad Edge Peek actual, que permitía usar el seguimiento de la cabeza para ver las esquinas de la pantalla, con lo cual acciones como ver escenas cinemáticas o utilizar el inventario será mucho mejor.

 

Cine Virtual en vorpX

 

Otra de las funciones del nuevo motor 3D es la inclusión de un modo de cine virtual, similar a Virtual Desktop, que permitirá ejecutar gran cantidad de juegos que actualmente no tengan soporte en realidad virtual, como juegos de rol en tercera persona, juegos de deportes, de estrategia, de scroll lateral y similares. La diferencia respecto a Virtual Desktop es que, por el momento, éste solo es compatible con juegos que admitan modo ventana o ventana completa, mientras que vorpX debería ser capaz de hacer funcionar juegos que funcionen a pantalla completa, ya veremos hasta qué punto funciona con muchos títulos.

 

El modo de Cine Virtual incluirá iluminación diferida, de forma que la luz ambiente de la sala cambiará en función de la escena del juego, similar al modo amBX, o Ambilight como se conoce en las televisiones. Según Ralf, la penalización en el rendimiento será mínima, ya que la escena del cine virtual tiene una carga poligonal muy baja y la iluminación está precalculada, cambiando únicamente la tonalidad en función de lo que vemos por pantalla.

 

Escena Ambiental en vorpX

 

Además del cine virtual, vorpX ofrecerá otro modo llamado Escena Ambiental para los que no quieran distracciones. En este modo no hay sala, y la pantalla flota ante nosotros mientras el fondo se ilumina de forma dinámica en función del contenido del juego. Y por supuesto, habrá correcciones de bugs y nuevos juegos soportados en esta nueva versión que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Yo creo que va a servir para ver con el oculus es escritorio del pc como si se tratase de una pantalla gigante.
    Juegos no compatibles on OR se podrán jugar en una pantalla simulada de las medidas que quieran.Vamos como un MaxVr pero para muchas cosas ademas de para vídeos y fotos.
    De ser así va a ser una pasada poder jugar a un juego en pantalla de cine!
    I wish.
    0 0
  • capitan_howdy

    Anónimo

    pues a ver no le veo mucho futuro a estos programas de poner una pantalla en tu cara, básicamente porque un programa k solo sirva para eso me sabe a poco después de probar cosas como el salón retro arcade, es decir que creo que si las RV va bien en poco tendremos alguna programa que simulara una habitación, configurable i tal, estilo hololens pero todo en RV, configurable, multiplayer y con widgets estilo tu pinball, navegador web, tu cine, tu arcade decandy crush, un angry birds 3D en miniatura o incluso tus oculus para poder ejecutar tus juegos 100% RV, os regalo incluso un posible nombre! Faceroom ! xD
    0 0
  • capitan_howdy

    Anónimo

    PD. los widgets esos por supuesto serán todos de pago! xD
    0 0
  • Tengo la sensación de que esto es una cortina de humo para disimular el hecho de que no es capaz de hacer Vorpx compatible con los juegos desde el DK2. Me parece muy bien lo de la sala en 3D para ver juegos en pantalla gigante, pero no es para eso para lo que yo querría un wrapper.
    0 0
  • Gustavo

    Anónimo

    Puede hacer lo que quiera con la nueva actualización, como poseedor del programa no pienso ni actualizarlo, el que tenga dudas que se pase por su foro antes de comprarlo.
    0 0
  • Hablando de maniobras que no me han gustado. Pagué el CINEVEO y (no sé realmente porqué) pensé que podría hacer algo similar a lo de Virtual Desktop, y ver pelis de internet.

    Y claro, cuando comprobé que sólo era para archivos locales... me llevé un bacatazo monumental...

    Aun más me tocó la moral cuando a las pocas semanas sacó el "CiberVeo" que es JUSTAMENTE lo que yo quería, y que vuelve a cobrar licencia aparte de CineVEO...
    0 0
  • A ver si nos informamos un poco antes de escribir, veo que algunos no saben de lo que hablan.

    Vorpx, seguirá funcionando como lo hacía antes. La noticia habla de las nuevas funcionalidades (opcionales). Las nuevas funcionalidades no serán de pago. Lo que es de pago es el el programa.

    Caso a parte es el que haya pagado y luego no quiera actualizarlo, ahí no me meto, ese es su problema.
    0 0
  • Ya ves tu,desde luego se lee cada cosa...que uno se queda loco lol
    La sala de cine,es un añadido a las otras funcionalidades,una cosa no quita la otra.

    Y por otro lado en su foro,la mayor parte de frustraciones y quejas que puedas encontrar son ridiculas y provenientes en su mayoria de novatos,a veces los mismos de siempre,con un desconocimiento tremendo por cierto,y echando culpas en muchas ocasiones al programa de cosas incluso externas a este.
    Esto me lo encuentro igualmente en foros de otros wrapper tb,pero como este vale 30 euros...,no se,algunos pensaran que el programa tendra que hacer lo que el quiera,como quierany cuando quieran porque otra explicacion no le veo.

    Hay algunos proposiciones de arreglos o mejoras  con muchisimo sentido en su foro tb,(la key,perfiles por defecto mas afinados para nuevos e.t.c. pero es que hay cosas que el programa no te las puede hacer,porque en el mundillo de la estereoscopia dependen tb mucho de cada persona,y perfecto claro que no es el programa,menos aun siendo una beta.

    Claro que tiene aspectos a mejorar,pero de ahi a los comentarios que se crean sin sentido alguno cuando a x personas no les han salido sus cuentas,de a saber lo que esperaban ellos...hay un trecho.

    Pero vamos,no me extraña nadita que ocurran estas cosas,cuando despues de abrir hilos enritados,despues los ves preguntando a los mismos cual es la tecla de abrir el menu,o como se pone en extendido las pantallas en windows...
    (y esto es veridico).
    0 0