Vídeo musical de Björk en realidad virtual

La cantautora Björk ha decidido experimentar con la realidad virtual grabando un videoclip de su tema "StoneMilker" que nos hará viajar virtualmente a una playa de Grótta, situada al norte de Reykjavik.

24 MAR 2015  10:55

Juanlo

6 comentarios

Vídeo musical de Björk en realidad virtual

Fue en esa playa donde la compositora escribió la letra de la canción. Para la creación del vídeo, han grabado la escena con una cámara de 360º con la ayuda del artista Andrew Thomas Huang. Por el momento, y al igual que ha ocurrido con otras experiencias como la ascensión del Muro de Juego de Tronos o Jager Pilot de Pacific Rim, no tienen intención de publicarla para que cualquiera con un HMD pueda verla, sino que deberemos asistir físicamente al MoMA PS1 en Long Island o a las tiendas Rough Trade en Nueva York y Londres para poder disfrutar de la experiencia.

 

Fotograma del vídeo de Björk en 360º

 

No es algo que deba extrañarnos, dada la escasa difusión actual de los HMDs, y aunque muchos querrían ver siquiera una versión para Cardboard del mismo, debemos quedarnos con la buena noticia de que, poco a poco, la realidad virtual sigue abriéndose camino en distintos ámbitos de la sociedad, y ya ha dejado de ser algo de lo que únicamente hablan cuatro frikis en sus reuniones. El mundo del arte también comprende el tremendo potencial de esta tecnología, y es cuestión de tiempo que lleguen experiencias cada vez más increíbles y trabajadas (Senza Peso es un buen ejemplo), especialmente por parte de los artistas más estrambóticos. A estas alturas no hemos visto más que la punta del iceberg.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • ¿360º ó 360º estereoscopico?, por que aquí es donde radica la complicación.

    Para hacer una grabación 360º no estereoscópica tampoco hay que ser ningún figura y en ese caso estas noticias le hacen mas mal que bien a la RV por que la gente que lo pruebe no tendrá la más mínima sensación de inmersión que es de lo que se trata.

    No olvidemos eso de "El peor enemigo de la RV es la mala RV" y no digamos lo que ni es RV y nos lo intentan colar como tal sino tan sólo un vídeo 360 con el "headtracking" incorporado.
    0 0
  • Por cierto, la experiencia de juegos de Tronos... ya podrían dejar que la probásemos en casa.

    Que no se preocupen por los efectos especiales; ya si eso enchufo yo el móvil en modo vibrador, el aire acondicionado, el ventilador y el brasero de mi abuela en los pies.
    0 0
  • Pero necesitas una jaula como la de Shakira en el salón para que mole :P
    0 0
  • Lo que Senza Peso es, es un ejemplo de la peor optimización del mundo en demos rv
    0 0