OctaneVR, herramienta gratuita para crear experiencias cinemáticas

Sigue la moda de los motores 3D gratuitos, en esta ocasión le llega el turno a OctaneVR, una potente herramienta para crear experiencias cinemáticas realistas para realidad virtual y aumentada.

20 MAR 2015  11:29

Juanlo

10 comentarios

OctaneVR, herramienta gratuita para crear experiencias cinemáticas

OctaneVR es una herramienta de OTOY, y estará disponible en Windows, Mac y Linux de forma gratuita por un periodo de tiempo todavía no anunciado. Con ello pretenden que los artistas y creadores de contenidos puedan experimentar las herramientas cinemáticas de OTOY. OctaneVR permite exportar imágenes y animaciones en un formato compatible con las apps Oculus 360 Photos y Oculus 360 Videos que incorpora Samsung Gear VR. El contenido navegable el RV y los menús creados con los scripts Lua de Octane se pueden exportar en formato ORBX para ser reproducidos mediante la app ORBX Media Player para Gear VR.

 

La realidad virtual y aumentada van a permitir nuevas y fenomenales experiencias en educación, entretenimiento y videojuegos, pero nos encontramos todavía en los inicios de este movimiento”, afirma Jules Urbach, fundador y CEO de OTOY. “Con OctaneVR ponemos la tecnología de RV de OTOY al alcance de todos, sin coste alguno, para que puedan comprobar las increíbles experiencias que se pueden crear en este medio, una vez que los artistas estén limitados únicamente por su arte y su imaginación. OctaneVR puede renderizar vídeo y contenidos CG, a la par que con la versión comercial de OctaneRender, pero apostamos a que cuando la gente se dé cuenta de lo que se puede hacer en RV, no van a querer volver a experimentar contenidos de ninguna otra forma”.

 

OctaneRender

 

OctaneVR estará disponible para descargar de forma gratuita en abril, y la aplicación ORBX Media Player llegará al Oculus Store en ese mismo instante. A finales de 2015 será actualizado con soporte para Microsoft HoloLens y HTML5 WebVR.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Este tipo de iniciativas pueden impulsar muchísimo a la RV ya que fomentan la creación de contenidos, que es el punto clave para que todo esto funcione
    0 0
  • pero es a tiempo real? o solo para imagenes 360 congeladas?
    no creo que haya potencia en este mundo para reder fotorealista a tiempo real. ojalá me equivoque
    0 0
  • Va a ser gratuita mientras sea beta, luego seguramente valga una buena pasta, como para ponerse a hacer un proyecto, ya puedes ir pensando que vas a tener que pagar un pastizal si quieres hacer algo comercial.
    0 0
  •  raul:pero es a tiempo real? o solo para imagenes 360 congeladas?
    no creo que haya potencia en este mundo para reder fotorealista a tiempo real. ojalá me equivoque


    Creo que trabaja con campos de luz pre-renderizadas y rayrender.



    Así que se logra escenas mas realistas  :)

    Dejo la conferencia

    0 0
  • o sea, no vale para un videojuego
    ya decia yo
    0 0
  • Pues en el vídeo de los camiones no se ven estáticas. No creo que le gustase al Carmack si sólo fuera algo estático.

    Había leído que los objetos se pueden añadir o quitar, por lo que se podrían hacer animaciones y añadirlas a un escenario, por lo que con un poco de mano izquierda se podrían hacer juegos.
    0 0
  • La problema con animaciones sera la dimension del archivo. Para cada frame tienes docenas a cientos perspectivas.
    Y si los imagenes vendrian de la nube la experiencia sufriria de la latencia.
    Para pc 'gaming' si, pero para RV?


    render.otoy.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=41587&p=198447&hilit=lightfield#p198447

    Goldorak:
    You have two options - have the cloud service decode the lightfield in HD and stream it down with depth and an LF mipmap (for quick reprojection - also plugs into time warping on the Oculus).

    OR

    Send down the scene as an ORBX LF volume, for local or offline viewing using OpenGL ES (or WebGL + ORBX.js). The size can be 16 Mb to 16 GB depending on the volume.
    0 0
  • yo estuve trabajando con la versión anterior de octane render (utilizando su plugin para 3ds max) y aunque podemos trabajar en tiempo real, no está diseñado para videojuegos porque tiene que estar constantemente calculando una trama de píxeles que se hacen cada vez mas pequeños hasta conseguir la claridad del objeto (algo así como autodesk v red) pero me esta versión no tiene trama de píxeles y es todo muy fluido, sin pixelación.
    si es en tiempo real.............. vamos a ver algo muy grande, si no lo es, estamos ante un motor potente pero no para videojuegos.
    0 0
  • ¿Alguien se llegó a descargar esta herramienta?, los de Octane la han quitado de su web :/
    0 0