Absention, terror clásico en realidad virtual

19 MAR 2015  0:53

Redacción

11

Preparad vuestros visores de realidad virtual para Absention, un juego inspirado en clásicos del cine de terror como El Resplandor o Alien y en videojuegos de la talla de Silent Hill o Resident Evil. Unreal Engine 4 nos deja de nuevo embelesados.

 

Absention será la opera prima de Dream Wave Games, un equipo de desarrollo indie fundado por Robert Bruce, que pretende expandir la compañía para poder embarcarse en productos más extensos que ya tiene en mente. El juego que nos ocupa fue concebido hace tres años, y Robert pretende capturar el espíritu del survival horror más auténtico enfrentándonos a un único enemigo inteligente, el cual intentará darnos caza en una mansión situada a la orilla de un lago en una noche que reviviremos una y otra vez aprendiendo de nuestros errores, como Bill Murray en el film El día de la marmota.

 

Absention

  • Atrapado en el tiempo: Deberás vivir la misma noche una y otra vez, pero no cometer los mismos errores. Recuerda lo que has aprendido y adáptate.
  • Inmersión total: Construido y pensado para aprovechar el Oculus Rift para una inmersión óptica y auditiva completa.
  • Exploración profunda: Los secretos están ante tus narices. Los detallados entornos y los misteriosos objetos deberán ser investigados concienzudamente.
  • Auténtico survival horror: Una experiencia de survival horror puro y duro con un grán énfasis en la evasión y el ingenio. Acecha, escóndete y resuelve.
  • Elementos aleatorios: Cada partida es diferente a la anterior. Las llaves de las habitaciones y los objetos aparecerán en lugares diferentes para mantener alerta al jugador.
  • Misterioso enemigo: Un único enemigo te dará caza en la oscuridad. Deberás utilizar el sigilo y escuchar cuidadosamente para localizarlo en todo momento.
  • Puzles desafiantes: Las cosas no son siempre lo que parecen. Los puzles multisensoriales pondrán a prueba tu capacidad de observación.
  • Realismo inquietante: Con la potencia de Unreal Engine 4, Absention traspasa las fronteras visuales de los títulos indie.

Absention se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y, tal y como comentan sus creadores, es un título diseñado para realidad virtual, así que lo esperamos con muchas ganas.

Absention (PC)

Lanzamiento / Final 2016

Juego de terror que se inspira en las raíces del survival horror más auténtico. En una mansión a las orillas de un lago, deberemos sobrevivir a una extraña ...

Nota de los usuarios

?