Así funciona Tilt Brush, la herramienta para pintar en RV mostrada por Valve

Tilt Brush ha sido una de las demos más llamativas que Valve ha mostrado a quienes han probado el sistema HTC Vive con los controladores de Lighthouse, y después de ver este vídeo entenderéis la razón.

17 MAR 2015  16:55

Juanlo

10 comentarios

Así funciona Tilt Brush, la herramienta para pintar en RV mostrada por Valve

 

Esta herramienta desarrollada por Skillman & Hackett se puede probar en cualquier dispositivo compatible con Cardboard en Android. No podremos pintar, pero sí podremos ver algunas creaciones realizadas con la misma. Pero ha sido su aparición junto con Lighthouse y SteamVR la que ha despertado la admiración de todos. La posibilidad de pintar en un espacio 3D utilizando nuestras manos y moviéndonos físicamente abre una gran cantidad de posibilidades, y pone de manifiesto la importancia del posicionamiento absoluto y de la capacidad de movernos libremente en un entorno virtual.

 

 

La versión para SteamVR pone un pincel en la mano derecha, una paleta en la izquierda, y a partir de ahí el artista puede moverse, agacharse, acercarse, asomarse y desplegar todo su talento para dar forma a creaciones impensables hasta hace unos pocos meses. Y es que sí, los juegos van a ser los grandes protagonistas en los comienzos de la realidad virtual, pero aplicaciones como Tilt Brush nos dan una idea de las posibilidades que se abren en otros ámbitos.

Comentarios (10)

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  • La verdad ke impresiona bastante, me recuerda mucho a un video que vi de gente modelando en 3d con Zbrush en unas oculus, con la gran diferencia del posicionamiento absoluto, en el video que yo vi girabas la pieza en 3d tu no te movias alrededor, y con otra grandisima diferencia, los efectos de particulas y luces ke le dan vida y el juego ke puede dar,
    Simplemente brutal!!!
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  • VeGaara

    Anónimo

    No solamente es relevante para el mundo del arte. En el primer vídeo estaba demasiado estupefacto como para pensar en nada, pero al ver el segundo me he dado cuenta de una cosa, y no algo secundario precisamente.

    En lo que es la creación de videojuegos, el trabajo del diseñador gráfico va a cambiar radicalmente con esto. ¿Que ocurrirá cuando el Unreal Engine 4 introduzca este sistema de colocación de objetos y texturas? Crear un juego desde el interior mismo se convertirá en una especie de juego de magia.

    "Arrastro un árbol con la mano, lo coloco ahí. Me hacen falta fuentes de luz con forma de farolas, las coloco con los dedos, tic, tic, tic, tic, ya están. Patada al suelo y bajo el nivel del terreno. Pongo dos dedos haciendo un círculo, giro, arrastro, estoy doscientos metros más hacia el sur. El suelo tiene que tener textura metálica, abro la interfaz virtual, selecciono la textura con el dedo, la pellizco, la arrastro y la suelto. Listo. Trabajo terminado."

    No hace falta que diga qué ocurrirá con los tiempos de desarrollo si alguien coge práctica con eso. Puede que ni siquiera sea necesario investigar la generación procedimental de contenidos en juegos como Star Citizen. Fabricarlos manualmente podría ser más sencillo incluso.
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  • La realidad virtual puede ser revolucionaria en muchos campos. Seguramente cambiará la forma de trabajar en multitud de materias, haciendo trabajos a una velocidad muy superior a como se trabaja ahora, con las herramientas que se tienen en la actualidad.
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  • Por dios decidme que es compatible con STEM u___u cada día tengo mas dudas por no ver nada anunciado compatible.. :(
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  • VeGaara:No solamente es relevante para el mundo del arte. En el primer vídeo estaba demasiado estupefacto como para pensar en nada, pero al ver el segundo me he dado cuenta de una cosa, y no algo secundario precisamente.

    En lo que es la creación de videojuegos, el trabajo del diseñador gráfico va a cambiar radicalmente con esto. ¿Que ocurrirá cuando el Unreal Engine 4 introduzca este sistema de colocación de objetos y texturas? Crear un juego desde el interior mismo se convertirá en una especie de juego de magia.

    "Arrastro un árbol con la mano, lo coloco ahí. Me hacen falta fuentes de luz con forma de farolas, las coloco con los dedos, tic, tic, tic, tic, ya están. Patada al suelo y bajo el nivel del terreno. Pongo dos dedos haciendo un círculo, giro, arrastro, estoy doscientos metros más hacia el sur. El suelo tiene que tener textura metálica, abro la interfaz virtual, selecciono la textura con el dedo, la pellizco, la arrastro y la suelto. Listo. Trabajo terminado."

    No hace falta que diga qué ocurrirá con los tiempos de desarrollo si alguien coge práctica con eso. Puede que ni siquiera sea necesario investigar la generación procedimental de contenidos en juegos como Star Citizen. Fabricarlos manualmente podría ser más sencillo incluso.


    Hace mucho tiempo que llevo pensando que el mundo del diseño en general acabaría siendo tal cual describes. Y parece que ese día ha llegado. Por lo menos en cuanto a nivel tecnológico ya se puede.
    Si alguien se curra una interfaz de uso amigable y fácil de usar a la par que potente y completa, van a empezar a salir experiencias acojonantes con un nivel de realismo y detalle sublimes.
    Mola mucho. Pero mucho mucho.
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  • Cada vez estamos más cerca de esto.  surprised



    Si no habeis visto este video, ya estais tardando. Me emociono cada vez que lo veo.
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