Stompz en Kickstarter, el andador sin andador

Hace algún tiempo nos sorprendió la idea de Stompz, un sistema que nos permite utilizar nuestros pies para caminar, pero sin movernos del sitio. Sus creadores buscan apoyo en Kickstarter para lanzarlo comercialmente.

12 MAR 2015  9:59

Juanlo

13 comentarios

Stompz en Kickstarter, el andador sin andador

 

El funcionamiento de Stompz es muy simple y a la vez muy efectivo: colocamos dos dispositivos en nuestros pies, cada uno de los cuales posee sensores inerciales, y nuestros movimientos son capturados y traducidos como si fuesen pulsaciones del teclado o movimientos de un gamepad. Como se puede ver en el vídeo, los movimientos y gestos los realizaríamos sin movernos del sitio, con lo cual no haría falta mucho espacio para utilizar Stompz, y la experiencia de realidad virtual sería mucho más inmersiva que jugando sentados, ya que podríamos agacharnos o inclinarnos físicamente. Sus creadores también ofrecerán un SDK para aquellos desarrolladores que quieran implementar soporte nativo leyendo directamente los sensores de Stompz. Por supuesto, los dispositivos son inalámbricos y la señal se transmite a un receptor que se conecta a un puerto USB. Es compatible con Windows, Mac, Linux, Android e iOS (con jailbreak).

 

Receptor Stompz

 

El kit early bird cuesta $99 La campaña concluye el 10 de abril y su objetivo es obtener $100,000. Las primeras unidades se enviarán en noviembre.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  •  LuisSelles:Estas tonterías de movimiento como los andadores son llamativas pero no van a tener exito, van en contra del espiritu del gaming puro más ocioso y más vago. Claro que siempre habrá alguien al que le guste gastarse dinero en estos cacharritos pero no significa nada ni tendrán gran impacto en el mercado.

    Un jugador por lo general quiere desconexión fisica, llegar a casa y dedicarse un rato a jugar pero moviendo el cuerpo lo mínimo posible no más allá de estar sentado delante de su teclado y ratón, y si puede y lo facilita el juego le gustará jugar desde el sofá y con un pad.

    Estar tumbado en la cama en MODO nosferatu ON moviendo tan solo 2 dedos en el pad, esa es la experiencia.




    Noto mucha deicidia en tus comentarios XD, o por lo visto eres consolero, la inmersion lo es todo en realidad Virtual entiende eso, a ti te recomendaria Morpheus XD
    0 0
  • Tu debes de ser un vidente de esos de teletienda. XD
    0 0
  • Con apenas un 10% recaudado, menos de 100 backers y a falta de 48 horas, en Stompz han cancelado la campaña de Kickstarter con la idea de relanzarla más adelante.
    0 0